NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'reconstrucción' de Courtois: "Trabajamos duro..."

Erwin Lemmens, preparador de porteros de la selección belga, explicó en 'Sporza' el bache anímico que sufrió el meta del Madrid después del partido ante el Brujas en 2019.

Actualizado a
Courtois.
REALMADRID.COMDIARIO AS

Thibaut Courtois fue el gran salvador del Real Madrid ante el Valladolid. El belga hizo tres paradas meritorias que junto al gol de Casemiro mantienen al Real Madrid en la lucha por la Liga.  Courtois continúa así con la senda ascendente que sostuvo al equipo en el campeonato pasado y que ha demostrado en éste.

Courtois no necesita defensores ya que se basta con sus grandes actuaciones pero si los necesitara, le ha encontrado en Erwin Lemmens, entrenador de porteros de la selección de Bélgica. "Es el mejor del mundo, actualmente está superando a todos sus competidores", afirmó el integrante del staff técnico del español Roberto Martínez. "Veo casi todos sus partidos y ha estado jugando a un nivel muy alto durante semanas", continuó Lemmens en declaraciones recogidas por el medio belga Sporza. "Si no hubiera estado allí, el Real Madrid no estaría donde está ahora. Los mantiene en lo alto de la tabla por su cuenta, pero ganar el título como portero por su cuenta sería completamente increíble. No es fácil mantener siempre la portería imbatida".

Superó las malas críticas tras el Brujas

El preparador también explicó que Courtois pasó por malos momentos pero su trabajo, más la ayuda que le prestaron desde la selección, le ayudó a salir del bache. "Tras el partido ante el Brujas, fue completamente asesinado mientras estaba enfermo. Pero salió más fuerte de ese período difícil. Trabajamos duro para reconstruirlo después de aquello pero salió más fuerte. No le importa mucho, eso es lo que lo hace tan fuerte". Hay que recordar que Zidane tuvo que retirar al guardameta belga "por problemas estomacales y malestar" al descanso. El partido iba 0-2 a favor del Brujas y Courtois había recibido pitos de la afición del Bernabéu por su pobre actuación.

Una mala situación que Courtois supo revertir hasta ser uno de los estandartes del equipo. "En España ahora también escriben que él es 'la estrella' de Primera División. Eso significa que ha superado a Messi. Eso es increíble", siguió el preparador. "(Courtois) Está sobrepasando a todos. Si miras sus estadísticas y logros, no puedes ignorar eso. Nosotros, como belgas, podemos estar orgullosos. Nos enviamos mensajes con regularidad, porque él sabe que puede acudir a mí con cualquier cosa. Puede contarme todo en confianza. Me atrevo a decir que nos hemos hecho amigos durante los últimos 8 años", añadió Lemmens en Sforza.

El integrante de la selección belga conoce también bien a Eden Hazard. Para el que no tiene nada más que buenas palabras: "Espero para el Real Madrid que Hazard se ponga en forma pronto y explote. Eso podría ser un alivio para todo el Madrid, para que puedan ganar sus partidos más fácilmente".