NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El gran reto que tiene Sergio Agüero esta temporada en Premier League.

Sergio Agüero no está viviendo su mejor temporada en el Manchester City, pero puede convertirse en el tercer máximo goleador de la Premier League.

Actualizado a
El gran reto que tiene Sergio Agüero esta temporada en Premier League.

La temporada de Sergio Agüero no está siendo la más positiva desde que llegó a las filas del Manchester City. Su último año ha sido muy irregular y su futuro no despierta demasiada ilusión actualmente en el entorno del club.

El último año ha sido turbulento en todos los ámbitos. Al casi omnipresente escenario provocado por la COVID-19 que ha afectado, también, al mundo del fútbol, diversos problemas físicos, la gestión que ha llevado a cabo Pep Guardiola con el delantero argentino y la finalización de su contrato el próximo verano, han creado un contexto en el que la figura de Agüero parece estar más fuera que dentro del conjunto inglés.

Sin embargo, ahora que ya parece recuperado de su positivo por coronavirus y vuelve a estar disponible junto al resto de compañeros, el escenario deportivo y futbolístico plantea un interesante objetivo para encarar el final de temporada.

RÁNKING HISTÓRICO DE GOLEADORES EN INGLATERRA

  1. Alan Shearer, 260 goles.
  2. Wayne Rooney, 208 goles.
  3. Andrew Cole, 187 goles.
  4. Sergio Agüero, 180 goles.
  5. Frank Lampard, 177 goles.

Agüero es seguramente uno de los jugadores más importantes de la Premier League en toda su Historia. El máximo goleador histórico del Manchester City es, actualmente, el cuarto máximo anotador en el fútbol inglés (desde el cambio de denominación en 1992) está a 7 goles de igualar a Andrew Cole, quien se retiró con la imponente cifra de 187 goles en su casillero. El atacante argentino tiene 180 goles y marcar 7 goles en estos próximos meses, si su físico le respeta, si su dinámica le permite estar disponible de forma regular, puede ser uno de los grandes retos para intentar cumplir.

Su dinámica no le sitúa en un contexto positivo, ya que su último gol liguero data del 21 de enero de 2020. Es decir, aquel gol frente al Sheffield United semanas antes del confinamiento (hace ya más de un año) es la última vez en la que los aficionados Sky Blues celebraron un gol del delantero albiceleste. Sin embargo, ya recuperado, vuelve a estar disponible para Pep Guardiola y, con la vuelta de la Champions League, la próxima Final de la Carabao Cup y las rondas finales de la FA Cup, el calendario seguramente le brinde oportunidades para coger ritmo de competición y, así, poder encarar su reto de auparse una plaza más en el ránking histórico de la Premier League.

A partir de ahí, una vez finalizada la temporada, su marcha, su continuidad, su futuro en general, deberá ser el tema más importante. De hecho, en una reciente entrevista con el creador de contenidos Ibai Llanos, así lo confirmó el propio jugador.