CHAMPIONS | LAZIO - BAYERN

Inzaghi: "Lewandowski e Immobile son los mejores delanteros del mundo"

El delantero italiano anotó 36 goles en la Serie A el año pasado y fue el único jugador capaz de marcar más que el polaco, quien se paró en 34 con el Bayern en la Bundesliga.

Inzaghi: "Lewandowski e Immobile son los mejores delanteros del mundo"
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Simone Inzaghi, técnico del Lazio, consideró este lunes que su jugador Ciro Immobile y el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski son en este momento "los mejores delanteros del mundo" y que el conjunto alemán es "sobre el papel, invencible".

"Immobile y Lewandowski son los mejores delanteros del mundo en este momento. Ciro ganó la última Bota de Oro y Lewandowski habría ganado el Balón de Oro si se hubiera entregado", dijo Inzaghi en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre ambos equipos.

Immobile anotó 36 goles en la Serie A el año pasado y fue el único jugador capaz de marcar más que Lewandowski, quien se paró en 34 con el Bayern en la Bundesliga.

Los dos delanteros protagonizarán un cruce particular en el Olímpico, en el que el Lazio regresa veinte años después a la fase de eliminación directa de la Copa de Europa contra un Bayern campeón de todo.

"Trataremos de hacer un partido que nos permita seguir vivos en la lucha por la clasificación. En el papel el Bayern es invencible, pero estamos maduros y muchas veces, cuando no éramos favoritos, hicimos grandes cosas", aseguró Inzaghi.

"Será una gran emoción enfrentarse al Bayern, es la guinda a un proyecto que empezamos hace cinco años. Será difícil, pero lo daremos todos. El Bayern es campeón del mundo, más que buscar sus puntos débiles, debemos buscar nuestros puntos de fuerza", prosiguió.

"Viviremos el partido con entusiasmo y humildad", concluyó Inzaghi, cuyo equipo llega a los octavos de final como invicto, tras superar la fase de grupos como segundo clasificado con dos victorias y cuatro empates.

Immobile: "Medirme con Lewandowski es un honor"

El italiano Ciro Immobile, delantero del Lazio, consideró este lunes que para él es "un honor" medirse este martes con el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Medirme con grandes campeones como (el portugués) Cristiano Ronaldo o Lewandowski es un honor, me enorgullece por lo que logré", aseguró Immobile en la rueda de prensa previa al partido del estadio Olímpico romano.

"Estoy emocionado por jugar este partido, aunque a la vez un poco triste porque no habrá aficionados en la grada", agregó, al referirse al hecho de que el duelo se disputa a puerta cerrada a causa del coronavirus.

"Acerbi ya se ha enfrentado a Lewandowski y no necesita mis consejos, es uno de los mejores defensas del mundo. Estamos ansiosos por jugar este partido", afirmó.