NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid 'pierde' dinero con sus cesiones

Los cedidos del Real Madrid 2020/21 no están rindiendo como se esperaba y su valor de mercado no está siendo positivo para el conjunto madridista.

Actualizado a
El Real Madrid 'pierde' dinero con sus cesiones

El Real Madrid tiene actualmente ocho cedidos fuera de las filas de su primera plantilla. Jugadores que no contaban para Zinedine Zidane y que en el club madridista valoraron lo suficiente como para permitir su salida en calidad de cedidos, y no como ventas.

Motivos como la búsqueda de minutos que no tendrían en las filas blancas, sus respectivas evoluciones y una futura posible revalorización en el mercado pueden explicar perfectamente las salidas de Gareth Bale, Brahim Díaz, Takefusa Kubo, Borja Mayoral, Martin Ödegaard, Jesús Vallejo, Reinier y Luka Jovic.

En términos económicos, el movimiento no parece estar siendo positivo. Sus respectivas cesiones esta temporada no están destacando precisamente por la evolución de sus valores de mercado y sólo uno de los ocho cedidos han crecido desde su salida del Santiago Bernabéu, según las cifras ofrecidas por Transfermarkt.

El Real Madrid 'pierde' dinero con sus cesiones
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Brahim Díaz es el único futbolista cedido que ha crecido fuera de las filas madridistas. Sin embargo, pese a ser el único, su valor tampoco ha crecido demasiado y su aumento ha sido mínimo. El joven jugador español salió con un valor de 13'5 millones de euros y actualmente tiene un valor estimado de 14. Sólo medio millón que, pese a ello, le permite ser el único que ha evolucionado.

Borja Mayoral es otro que puede salvarse en términos económicos. Salvarse, sin más, puesto que su valor de mercado no ha sufrido cambio alguno. Salió con un precio estimado de 10 millones y actualmente, según la última actualización, se ha mantenido. Su andadura en las filas de la Roma no está teniendo consecuencias económicas. No baja, pero tampoco sube.

Brahim Díaz y Borja Mayoral son los únicos que no tienen consecuencias negativas para el Real Madrid en el mercado de valores. El resto, todos sufren pérdidas.

La salida de Gareth Bale fue una de las más mediáticas del pasado verano. Tras varios años sonando para salir, con una muy cuestionada situación en las filas madridistas, finalmente puso rumbo a Inglaterra para volver a un Tottenham donde ya triunfó en su etapa previa como madridista. Sin embargo, sigue siendo noticia con la misma tónica y su rendimiento es uno de los más cuestionados mediáticamente del campeonato inglés. Su temporada, evidentemente, también tiene consecuencias económicas, y su valor de mercado ha sufrido una baja de 3 millones. Salió del Real Madrid con un valor de 28 millones de euros y actualmente oscila los 25.

Takefusa Kubo es el cedido que más valor ha perdido. Su primera cesión al Villarreal y la posterior al Getafe han hecho que económicamente también esté teniendo consecuencias. Su rendimiento no está cumpliendo expectativas y evidentemente el mercado lo refleja. El joven jugador japonés ha pasado de costar 30 millones de euros a 20 en apenas meses.

Martin Ödegaard ha sido otro de los que más valor ha perdido. Inició la temporada con un valor de 45 millones de euros y actualmente costaría 40. Es cierto que la devaluación no es estrictamente consecuencia de su cesión, pero en el Arsenal no parece estar convenciendo demasiado a conocidos y extraños. Pese a que Mikel Arteta ya ha defendido varias veces en rueda de prensa al joven noruego, su rendimiento comienza a crear alguna que otra duda.

Reinier está siendo otra de las decepciones. Sobre todo porque el Borussia Dortmund no está ofreciéndole los minutos que añoraba a nivel personal ni los que el Real Madrid esperaba encontrar que siguiera evolucionando. Su caso es un misterio y, evidentemente, su estancamiento deportivo ha hecho que económicamente haya bajado de los 22'5 millones de euros a comienzos de temporada hasta los 18 que sigue costando actualmente. Su juventud y calidad demostrada en el pasado siguen siendo argumentos a favor, pero su salida de Concha Espina esta temporada no está sirviendo de mucho ni para el Real Madrid, ni para el jugador ni tampoco para el BVB.

Vallejo ha sufrido una variante notable desde su salida del Real Madrid. Sin tener las oportunidades que esperaba en el conjunto blanco, ha vivido varias cesiones desde el año pasado y su valor de mercado no levanta el vuelo. Salió en junio de 2019 de la disciplina blanca con un valor de mercado de 10 millones de euros y actualmente, tras la última actualización, se ha devaluado hasta los 5 millones.

El Real Madrid 'pierde' dinero con sus cesiones
Jovic

Luka Jovic ha sido uno de los fichajes más cuestionados de los últimos años en el Real Madrid. Tras su explosiva campaña en el Eintracht de Frankfurt llegaba al Santiago Bernabéu, pero su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Zidane no acababa nunca de contar con él para el ataque y, finalmente, en el pasado mercado de enero salió con destino Frankfurt, cedido donde triunfó. Su valor ha bajado de 22 millones de euros hasta los actuales 20.