NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Elizegi saca pecho con la segunda rebaja en los sueldos

"Dentro de los 42 clubes profesionales muchos echarían de menos el compromiso de esta plantilla que trabaja unida”, ha señalado en el discurso de la Asamblea Extraordinaria.

Actualizado a
Asamblea del Athletic
ATHLETIC

La Asamblea General Extraordinaria del Athletic, que ha arrancado a las 10:00 horas tras fracasar el 27 de diciembre la Ordinaria, ha contado con 347 compromisarios y se ha ido incrementando hasta casi 700, de los 939 existentes, así que estaba el mínimo exigido del 10 por cierto de presente y se dio por válidamente constituida. El expresidente Urrutia, acompañado por sus exdirectivos Andrinua y Muñoz, ha mantenido la estrategia de diciembre: votar sin escuchar a su sucesor en Ibaigane, un feo gesto impropio de alguien que ha ocupado el cargo durante dos legislaturas. Dice mucho sobre en qué se ha convertido el histórico exjugador. Esta Asamblea, al igual que la anterior, tiene carácter telemático, pero se ha establecido también la posibilidad de votar presencialmente en las urnas. Y Urrutia ha querido dejar clara su ira y falta de señorío, factores que al final pueden decidir las votaciones de hoy en favor de quien trata de perjudicar, como en las elecciones que perdió su plancha.

Asistieron los 15 miembros de la actual directiva. En el discurso inicial, Elizegi lanzó varios guiños hacia la masa social que está recluida en casa cuando el equipo juega en el estadio: “Os seguimos esperando y echando de menos, seguimos vistiendo el estadio de rojiblanco como si fuera vuestro”. Pero vino a avanzar que la cita ante la Real de La Cartuja, aplazada en 2020, se disputará sin publico: "Probablemente no estéis con nosotros e incluso haya que renunciar a veros con nosotros en esta segura final de Copa".

Urrutia, a su llegada a San Mamés, con los exdirectivos Andrinua y Muñoz. Votó sin escuchar a Elizegi, dando una imagen lamentable
Ampliar
Urrutia, a su llegada a San Mamés, con los exdirectivos Andrinua y Muñoz. Votó sin escuchar a Elizegi, dando una imagen lamentableLuis TejidoEFE

“También es el día de pediros que confiéis en nosotros –añadió-. Hemos trabajado con toda la energía para que nuestra primera plantilla se sienta representada”. Sobre le reciente recorte en el salario de los jugadores, destacó el “esfuerzo que de manera solidaria ha mostrado el equipo poniéndose al lado del club en estos diez meses”, ya que considera que “han demostrado el compromiso con la institución” y dentro de los 42 clubes profesionales españoles “muchos echarían de menos el compromiso de esta plantilla que trabaja unida”. Y apostilló: “Quiero agradecer públicamente a estos capitanes su responsabilidad”. .

“Hemos realizado un replanteo contable y trasladamos la solicitud de que sigáis confiando en nosotros. Nuestro escenario es poder trabajar, independientemente de los asientos contables, con vosotros en las localidades”, fue desgranando. Por último, concluyó con que se plantearon que el camino debía separarse en dos puntos “que muchos reformistas consideraban que era imprescindible debatir”: un informe de la gestión realizada y separarlo de un hecho contable “auditado por organismos independientes y solventes”. “Hemos realizado un trabajo de doce meses únicos en medio de una pandemia, intentando que el camino podamos recorrerlo juntos; os pedimos que estéis a nuestro lado en este camino y ojalá podamos estar a la altura de esa confianza”, cerró en su dicurso.