ATLÉTICO DE MADRID

El carril derecho, una sangría desde la sanción de Trippier

El Atlético ha encadenado siete partidos consecutivos encajando, desde la última aparición del inglés. Ante el Levante jugaron ahí Llorente, Giménez, Correa y Ricard.

Trippier, durante un entrenamiento.
AtleticodeMadrid.com

El Atlético se ha encontrado con un boquete en su defensa en el perfil derecho. La sanción de dos meses y medio de la FIFA a Trippier a raíz de la Federación Inglesa le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en los últimos siete partidos de Liga, además de impedirle jugar contra el Getafe, Alavés y Cornellà previamente entre la cautelar y estar apartado del equipo. El Atlético trató por todos los medios de poder seguir contando con su jugador, que tras la última reclamación al menos pudo entrenarse junto a sus compañeros. Finalmente se perderá 12 partidos como rojiblanco, por ninguno en su selección.

Pues bien, casualidad o no, con el último partido de Trippier llegó la última portería a cero del Atlético. El inglés pudo disputar el encuentro del Sevilla con la cautelar en mano, donde el Atlético se impuso por 2-0 con una asistencia de Trippier para Correa, su quinta en Liga, y una participación capital en el tanto de Saúl gracias a su pase al espacio para Llorente. Desde entonces, Oblak siempre ha visto como algún rival perforaba su portería, en el caso de Eibar, Valencia, Granada y Levante en Valencia con uno y en el caso de Cádiz, Celta y el propio Levante en el Metropolitano por partida doble, para un total de diez goles en contra en siete partidos cuando en los 16 encuentros anteriores se habían encajado seis

Por supuesto que la gran mayoría de los goles no han llegado por su costado y no se puede asegurar que con la presencia de Trippier no se hubiesen producido, pero lo que es indudable es que Simeone no ha encontrado un recambio de garantías para el inglés. Y eso le ha obligado a tener que ir moviendo cada dos por tres piezas y reconvirtiendo futbolistas para intentar ocupar su plaza. Hay que tener en cuenta que hasta su sanción, Trippier lo había jugado todo en Liga y Champions y en la defensa con tres centrales y ejerciendo de carrilero había conseguido su mejor nivel como rojiblanco.

Vrsaljko, su sustituto natural, no ha cumplido con las expectativas, pagando la inactividad de nueve meses sin jugar. Contra el Levante, unos problemas físicos le dejaron fuera de la convocatoria. A Llorente le ha tocado acumular muchos minutos en el puesto, pero se le nota muy incómodo y el equipo pierde toda su mordiente en ataque, una pieza fundamental en las ofensivas rojiblancas. Frente al equipo granota el Cholo recuperó la línea de cuatro atrás, situando unos minutos a Giménez como lateral derecho. En la segunda mitad comenzaría Correa de carrilero y el canterano Ricard debutaría en el puesto. También Carrasco llegó a cambiar de banda para jugar ahí ante el Valencia y en minutos sueltos contra el Granada. Un hueco enorme con la baja de Trippier que nadie ha conseguido cubrir. Ya solo quedan dos partidos, Chelsea y Villarreal, para tener al inglés de vuelta. Un 'fichaje' para el final de temporada que si recupera el nivel que estaba mostrando será fundamental para que el Atlético pueda reencontrarse.