ATLÉTICO DE MADRID

Simeone saca el lado positivo y se aferra a los brotes verdes

Tras el pinchazo ante el Levante, el técnico rojiblanco también desveló otras buenas noticias que pueden ser claves en el porvenir del equipo.

Simeone saca el lado positivo y se aferra a los brotes verdes
SUSANA VERA REUTERS

El Atlético se está diluyendo en su particular carrera hasta el título de Liga. Sin embargo, Simeone desveló otras claves que pueden ser positivas de cara a la recta final de temporada: "Me quedo con la vuelta de Lemar, el segundo tiempo de Felipe, de Lodi, el partido de Hermoso, ver cómo fue cogiendo ritmo João, la aparición de Dembélé y me quedo con eso".  Lo cierto es que el francés hizo un buen partido y lo intentó. En la misma línea estuvieron los Felipe, Lodi y Hermoso. Mientras que el portugués y el francés, como dice su técnico, dejaron buenas sensaciones.

Este equipo ha dado motivos para creer. El olfato goleador de Suárez es otro de los alicientes a los que se aferra la parroquia rojiblanca, además de la seguridad de un Oblak que ahora no está en su mejor momento. Todo apunta a que al Atleti se le hará muy largo estos encuentros, pero lo cierto es que se ha ganado el derecho a permitirse estos pinchazos. Simeone inculcó una energía ganadora desde el primer encuentro. Desde entonces, enchufó a la plantilla al ritmo de los goles de Suárez. Ahora, sí es cierto que todo este efecto ha ido a menos pero el Atleti sigue siendo el gran 'favorito' a levantar el título de la competición doméstica.

La cantera, otra alegría

El debut oficial de Ricard también es otro motivo para creer en la filosofía del club colchonero. El lateral ha sido el último joven en sumar minutos oficiales. Sin duda, un aliciente que acredita que Simeone sí da oportunidades. Todo esto desemboca en un talento natural que tiene ganas de reivindicarse, tal y como hizo en Copa ante el Cardassar.