REAL MADRID

Un ataque inexistente

A pesar de tener un 65% de posesión, el Madrid sólo disparó a puerta en dos ocasiones. Sin Benzema, el equipo se quedó huerfano en la parcela ofensiva.

Un ataque inexistente
JUAN MEDINA REUTERS

El Real Madrid sigue sin pólvora. Tuvieron que aparecer Kroos, con un gran pase, y Casemiro, de cabeza, para salvar al equipo blanco contra el Valladolid. El déficit ofensivo es evidente y sin Benzema, lesionado, se ha agravado. Sigue costando mucho ver puerta y ni siquiera el control de la posesión asegura peligro. En el José Zorrilla, el Madrid tuvo un 65% de posesión, pero sólo disparó entre los tres palos en dos ocasiones y no lo hicieron ninguno de sus delanteros (Casemiro y Lucas). Hay que sumarle otros cinco tiros que no vieron puerta.

Zidane apostó por Vinicius, Asensio y Mariano en ataque, y ninguno de los tres asumió galones. Vini fue de más a menos. Encaró a su lateral en un par de ocasiones en los primero 20 minutos, pero sin generar peligro. Después de eso, fue desapareciendo. Asensio entró muy poco en juego y con poco acierto. Anclarlo en la banda no le beneficia y se nota. Por último, Mariano no aprovechó su oportunidad sustituyendo a Benzema. Si bien se le vio incisivo, con ganas de generar problemas a la defensa rival, en ningún momento pudo hacerlo. Marcó dos goles, pero ambos en fuera de juego.

Los tres fueron sustituidos a la vez. La falta de creatividad en ataque desesperó a Zidane, que acabó retirándolos en el 66' por Isco, Arribas y Hugo Duro. Al triple cambio lo acompaño un cambio de sistema: del 4-3-3 al 5-4-1. "Necesitabamos aportar más por las bandas" argumentó el entrenador.

Un medio del campo incombustible

En ataque, al Madrid volvió a sostenerlo su centro del campo. No sólo por el gol, formulado entre Kroos y Casemiro, sino también por el juego. Faltó algo de ritmo en algunos tramos del partido, pero maniataron al Valladolid durante gran parte del partido mediante el control de la pelota. En total se completaron 551 pases y 181 los hicieron Casemiro, Kroos y Modric. El acierto fue del 87%.

El trio que forman el brasileño, el alemán y el croata es fundamental para el entrenador desde hace años, y esta temporada no iba a ser menos. Son de los futbolistas que más minutos han jugado (suman 6.800' entre los tres). También han aportado mucho en ataque: han participado en 23 goles de los 47 goles del equipo, anotando (12) o asistiendo (11). Zidane reza porque a ninguno de ellos les agarre un resfriado en los meses que quedan de competición. Sin ellos, los títulos podrían convertirse en un imposible.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 55 17 4 2
2Real Madrid 52 16 4 4
3Barcelona 46 14 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad L-01/03 21:00
Atlético - Real Madrid D-07/03 16:15
Real Madrid - Elche S-13/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2021