NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El sueldo que quiere Haaland

Según informa Daily Star, el noruego ya ha hecho saber a los clubes interesados en él la cantidad que deberán pagarle y el tiempo de contrato.

Actualizado a
El sueldo que quiere Haaland

Erling Haaland será una de las joyas más preciadas del próximo mercado. La irrupción del delantero en el fútbol europeo ha dejado boquiabiertos a muchos grandes clubes que descartaron su incorporación cuando jugaba en el Malmo o cuando dio el salto del Salzburgo al Borussia Dortmund. Esta temporada, será uno de los encargados de revolucionar el verano. Chelsea, Manchester United o Barcelona siguen muy de cerca sus pasos. Y cómo no, también el Real Madrid, que se coloca como uno de los favoritos para firmarlo.

Sin embargo, el que quiera llevárselo no lo tendrá ni fácil ni barato. Según informa Daily Star, el delantero ya ha hecho saber a los clubes interesados las cifras de su contrato. Haaland quiere un sueldo de 90 millones de euros brutos repartidos en cinco años. Serían 18 por temporada los que tendría que desembolsar el Madrid, que se quedarían en torno a 9 netos. Son cinco millones más de los que está cobrando en el Borussia, donde percibe en torno a cuatro. Cifras a las que el Madrid estaría dispuesto a llegar o incluso a superar ligeramente en caso de pujar contra otros clubes.

En cuanto al traspaso, el club blanco deberá ponerse de acuerdo con el Borussia Dortmund. La buena relación entre ambos puede ayudar a facilitar la negociación. Además, el conjunto alemán no atraviesa un buen momento económico, por lo que podría estar dispuesto a buscarle una salida siempre que sea beneficiosa para ambas partes. Como ya informó este periódico, Haaland tiene una cláusula que se activa en 2022 y que obliga al Dortmund a facilitar una salida en caso de que el jugador lo desee, pero dicha condición podría adelantarse un año. Actualmente, tiene un valor estimado de 110 millones de euros.