NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) | ATALANTA-REAL MADRID

Gosens: el lateral del millón de euros amenaza al Real Madrid

El defensa fue descubierto por la magnífica secretaría técnica de la Atalanta en el fútbol neerlandés. El alemán se ha destapado como goleador y asistente en el carril izquierdo.

Actualizado a
Robin Gosens fue un estilete frente al Nápoles.
Emilio AndreoliGetty Images

La precaria banda derecha del Real Madrid deberá estar muy atenta a Robin Gosens (5-7-1994, Alemania). El lateral izquierdo de la Atalanta se está destapando una temporada más como un estilete ofensivo del conjunto de Gian Piero Gesperini. El arma secreta del atractivo dibujo 3-4-1-2. El miércoles en el partido de ida de octavos de final, Gosens será una seria amenaza desde el costado izquierdo del conjunto italiano. Su temporada así lo avisa: 8 goles y 6 asistencias. Continuando con los mimbres que enseñó la campaña anterior: 10 tantos y 8 pases de gol. Fundamental en la espléndida campaña de la DEA tanto en Champions como en la liga italiana.

Gosens llegó al fútbol italiano en 2017 desde el neerlandés (Heracles Almelo) en otra operación perfecta de la secretaría técnica del conjunto transalpino. Un fichaje que no alcanzó ni el millón de euros y que a la larga se ha convertido en una de las mejores de la década en el fútbol italiano. El defensa, de 26 años, lleva desde entonces brillando en la Atalanta. Su productividad es magnífica. Tanto perforando la portería contraria como repartiendo pases de gol a sus compañeros. 23 goles y 18 asistencias en sus 133 encuentros con la camiseta de la DEA. Unos números impresionantes para un futbolista que solamente ha conocido equipos modestos (Fortuna Elten, Bocholt, Vfl Rhede, Vitesse, Dordrecht y Heracles). Unos orígenes en el fútbol profesional que le han curtido en garra, pasión y potencia. Virtudes que serán muy peligrosas para el Real Madrid a la hora de parar la producción ofensiva de los de Gasperini. Si Gosens no entra mucho en juego, la portería de Courtois vivirá más tranquila. Además, no es mal defensor aunque se siente más a gusto pisando área rival.

La Mannschaft como recompensa

Las dos últimas campañas, que coinciden con la irrupción de la DEA en la Champions, han sido las de consagración del lateral. Una madurez y un gran estado de forma que le han hecho indiscutible en el once ofensivo de Gasperini y que le han permitido ganarse la llamada de Joachim Löw para la selección alemana. Una recompensa merecidísima. Debutó ante España (1-1) el pasado septiembre en partido de la Nations League y lo hizo dando la asistencia de gol a Timo Werner. Un paso más en su carrera deportiva, ya que el '8' de la Atalanta tiene tanto el pasaporte alemán (por parte de nacimiento) y el neerlandés (por parte de padre), y podía elegir entre ambas selecciones. Finalmente se decantó por la Mannschaft