ESPANYOL-SABADELL

1x1 Espanyol: también se sabe ganar no siendo superior al rival

El equipo perico se llevó un susto en el 12’ con el gol anulado a Guruzeta. Cabrera cabeceó al palo en el 23’. Darder se fue tocado. Embarba asiste y RdT marca.

Diego López: No tuvo excesivo trabajo durante la primera mitad y, en el 12’, le ayudó que se señalara el fuera de juego que anuló el tanto de Guruzeta. Tras el descanso apareció más y, en el 54’, paró bien un tiro de Guruzeta y al final un cabezazo de Edgar.

Óscar Gil: Sufrió muchísimo con Juan Hernández. En el 12’ le salvó que se le señalara un fuera de juego al extremo del Sabadell. Eso sí, en el 23’ se quitó la espina porque desvió un buen tiro del arlequinado. En ataque estuvo bien, con buenos centros.

David López: Muy correcto al corte y en el posicionamiento. Estuvo acertado en la salida de balón y controló varias acometidas de Stoichkov.

Cabrera: Se salvó de aparecer en la fotografía del 0-1 en el 12’ porque el gol quedó anulado por fuera de juego. Guruzeta le sorprendió. Ese susto le despertó y su partido fue muy bueno. Por alto es un portento, clave en la estrategia, y el palo evitó su tanto en el 23’.

Pedrosa: Creó sensación de peligro con cada aparición en ataque, pero también tuvo acciones de mala fortuna. En defensa no se le vio sufrir en exceso.

Darder: Cumplió 150 partidos oficiales con el Espanyol y demostró buenas maneras. Tuvo un porcentaje de acierto muy elevado en el pase y, en el 7’, un centro suyo se envenenó y estuvo a punto de sorprender a Mackay. No pudo completar todo el duelo, se fue lesionado en el 70’.

Keidi Bare: Buen juego posicional, aunque debe dar un paso al frente en cuanto a la distribución del balón. En los últimos minutos del partido estuvo bien porque controló a la perfección su zona.

Embarba: En el añadido de la primera mitad realizó un buen esfuerzo y colocó un buen balón a Melamed. Quizás le está faltando capacidad de sorpresa en el regate, pero en las acciones a balón parado es excelente. Centró muy bien el córner que acabó en el 1-0 de RdT.

Puado: Siempre tiene la portería rival en mente y es de agradecer. Se adueñó de los últimos minutos de la primera parte e intentó varias acciones peligrosas. En la segunda mitad pasó un tanto más desapercibido, pero le dio tiempo de asistir a Dimata en el añadido.

Melamed: No estuvo el todo asociativo y no merodeó en exceso el área rival. Eso sí, se le recuerda un disparo muy peligroso, en el añadido de la primera parte, que fue taponado por la zaga del Sabadell. En el 62’ fue sustituido.

RdT: Su juego de espaldas es de los de mejores, sin duda, de la categoría por la gran cantidad de opciones que ofrece y lo bien que distribuye el balón. En el inicio de la segunda mitad se quitó el mal sabor con un buen gol de cabeza tras un córner. Suma y sigue.

Fran Mérida: Movió bien al equipo y ofreció buenos minutos.

Dimata: Está ofreciendo cosas en ataque y en el 80’ se buscó una buena ocasión de gol. En el 92' falló un mano a mano. Buen juego de espaldas dentro y fuera del área. Forzó faltas en los últimos minutos que dieron aire.

Vadillo: En el 81’ tuvo una buena oportunidad y su disparo se fue desviado por muy poco.

Pol Lozano: Sin incidencia.