NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - LEVANTE 2

Paco López: "Hay que otorgar mucho mérito a este equipo"

El técnico del Levante destacó la palabra equipo y puso en valor la victoria en el Wanda: "Aquí no ha ganado nadie este año".

Actualizado a
Levante's Spanish coach Paco Lopez stands on the sideline during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Levante UD at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 20, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Claves: "Es difícil transmitir cuatro consignas. Trabajamos día a día, tenemos un plan para cada partido y los jugadores en el campo, aparte del esfuerzo y el sacrificio, el espíritu de equipo, creen en lo que hacen. Esas son las claves para ganar un partido".

Plan de partido: "La idea era taparles en los carriles, por eso hemos optado por Coke y Toño. Queríamos que no conectaran con sus mediocentros, el trabajo de los de arriba ha sido muy bueno y Bardhi de mediocentro, que no tenemos gente, Malsa ha jugado con molestias por la lesión de Postigo... Queríamos a Bardhi en el medio para tener pausa y poder conectar con los de arriba. En la primera parte hemos cumplido a la perfección y en la segunda hemos notado el empuje. Pero el equipo sigue creyendo y teniendo fe. Son solidarios en el esfuerzo y hemos encontrado un premio a algo que no es fácil de conseguir. Aquí no ha ganado nadie este año. Por eso hay que dar mucho mérito a este equipo. Insisto que aquí hay 24 jugadores que se parten el pecho cada día y todos merecen jugar. A cada uno le damos el rol que le toca y merece en cada momento, siempre en beneficio del equipo".

Once de inicio: "Cuando uno marca un plan, evidentemente espera lo mejor. Pero sabes que enfrente tienes al mejor equipo de LaLiga. Pero cada entrenador traza un plan siempre pensando que es lo mejor y que puede salir bien. Haciéndoles creer a ellos en lo que hacen. Independientemente del número de defensas o delanteros, no vale la misma receta para todos los partidos. Hay gente que piensa que sí, pero yo no lo veo así. No es lo mismo jugar contra el Atlético contra Osasuna. Llevamos una carga de partidos a las que no estamos acostumbrados. Hay que entender los descansos. Y aún así mira la cantidad de lesiones que están habiendo. En resumen, muy contento porque este equipo no para de seguir creciendo y a ver dónde está nuestro techo".