Valencia VAL
2
Manu Vallejo 93',Gameiro 97'
Celta CEL
0
Rubén Blanco 63'
Finalizado

VALENCIA 2 - CELTA 0

Manu Vallejo salva a Gracia

Un gol del gaditano, tras soberbia asistencia de Kang-in Lee, y otro de Gameiro, ambos en el descuento, dan la victoria al Valencia en un partido marcado por la roja de Rubén Blanco.

Lo que hubiera pasado sin el gol de Manu Vallejo en el descuento solo lo sabe Peter Lim. Lo que pasó con ese gol y con el posterior de Gameiro es que el Valencia sumó tres puntos balsámicos. Con ellos Gracia respira y gana días de cotización. Lo que también se confirmó en Mestalla es la ‘Aspasdependencia’ del Celta, al que le acabó pesando la roja de Rubén Blanco. Todo ello en un partido en el que Kang-in Lee fue el mejor, dejando su toque de mago coreano en la asistencia a Vallejo, que como resumen de lo visto fue el primer disparo a portería che.

La victoria no oculta los males del Valencia, pero sí desnuda los del Celta. Solo una victoria en los últimos 23 partidos sin Aspas. Cillessen regresaba ayer tras siete meses de baja y nadie sabe cómo está, porque solo tuvo que intervenir una vez. Lo único que pasó en las áreas durante la primera mitad fue un gol anulado a Daniel Wass. Bien anulado, por cierto. El resto del tiempo el balón se pasó deambulando por el campo, con mayor porcentaje de posesión de los celestes, pero sin que nadie tomase el mando, sin que nadie tuviera talento para romper líneas y sin que Maxi ni Mina recibiesen un mal pase que echarse a la boca.

Solo Kang-in Lee brilló de verdad por parte che. El Valencia transmite involución, su juego es frío. Soler y Racic corren pero no se imponen y el juego exterior que aportaban los laterales, sobre todo Gayà, pasó a mejor vida sin que nadie sepa el porqué. Así fue 11 contra 11. Pero al Celta le faltaba Aspas y está claro que eso es mucho decir. Sin su estrella los vigueses pierden presencia y asuntan menos. La fórmula Ferreyra y Solari le aportó trabajo a Coudet, aunque ni Nolito ni Denis Suárez aparecieron como debieran y así el portero holandés tuvo que intervenir lo mismo que el señalado Guedes desde el banquillo.

Fue González González el que agitó la tarde desde el VAR. Él instó a Pizarro Gómez a que fuera a la televisión a ver una salida en falso de Rubén Blanco que acabó con Maxi Gómez volando fuera del área. La acción, más aparatosa que clara, la estuvo revisando durante varios minutos el colegiado, con jugadores de uno y otro equipo comiéndole la oreja. Finalmente, Pizarro entendió que Rubén sí tocó a Maxi -con la uña sería, aunque tampoco el portero protestó su suerte- y le expulsó.

Ahí el Valencia tomó el mando, con más voluntad que orden, y el Celta se olvidó de intentar hacer nada que no fuera encajar gol. Y cerca estuvieron los vigueses de lograrlo, pero cuando el partido agonizaba y quizás con él también la era Gracia, apareció Kang-in Lee, vio el desmarque de Vallejo y le coló un pase que el gaditano aprovechó. Luego llegó otro gol de Gameiro, aunque ese tuvo más importancia personal (lo necesitaba el francés) que colectiva. ____________________________________________________________________________

Coudet: "Para mí ni fue falta de Rubén ni es último jugador"

El entrenador del Celta de Vigo Eduardo Coudet, lamentó la derrota sufrida este sábado en el campo del Valencia por 2-0 y se mostró contrariado por la expulsión del portero Rubén Blanco a falta de media hora.

"No vi la repetición pero por lo que vi en la pantalla no hay roce y, si lo hay, es mínimo y que el delantero se iba para fuera y llegaban dos defensores nuestros. Para mí no fue infracción pero la interpretación de que es el último jugador no lo es", explicó.

"El primer tiempo fue trabado, prácticamente ninguno llegó a la portería y la segunda corregimos algunas cosas pero la jugada de la expulsión se desvirtuó todo, es muy difícil jugar tanto tiempo con uno menos", lamentó.

"Con uno menos es difícil ir a por el partido aunque tuvimos alguna oportunidad. Habíamos arrancado mejor la segunda mitad pero con uno menos tanto tiempo nos hubiésemos llevado un buen punto. Hicimos un gran desgaste en el adicional y es lo que mas duele que nos quedamos con las manos vacías", concluyó.

Coudet no quiso darle importancia al roce que pareció tener con el cuerpo técnico del Valencia al final del choque. "Todo ha estado tranquilo", cerró.

Gracia: "No admito que se dude de que el equipo quiere ganar"

El entrenador del Valencia Javi Gracia defendió a su equipo tras el triunfo de este sábado ante el Celta de Vigo como cuando se enfrentó al Real Madrid, la pasada jornada, en el que no les salieron las cosas como quería.

"No voy a diferenciar unos minutos de otros. El equipo ha demostrado querer sacar el partido adelante desde el principio ante un rival que suele tener la pelota. Creo que hemos estado ordenados y nos ha faltado claridad en las llegadas. No voy a admitir que se ponga en duda que el equipo quiera ganar", subrayó en una rueda de prensa.

"No estoy de acuerdo en generalizar la actitud, el último partido fue muy malo y no supimos transmitir la ilusión que se tenía porque no entramos en el partido pero la actitud y el compromiso siempre ha sido máximo aunque a veces las cosas no salgan", aseguró el técnico.

"Decir que lo mejor de hoy es el resultado desmerece las cosas buenas que ha hecho el equipo, que ha trabajado y ha hecho cosas para estar en disposición de ganar. Hemos jugado en superioridad pero para llegar ahí hay que trabajarlo. Prefiero ser positivo y valorar muchas de las cosas que el equipo ha hecho bien. Prefiero darle valor aunque hay muchas cosas por mejorar porque el equipo lo necesita", añadió.

Gracia dijo que es "optimista" respecto al futuro del equipo. "Dónde debamos de estar nos lo dirá la Liga cada semana y quiero ser optimista, nuestra mentalidad va a ser mejorar. Estaremos donde nos merezcamos", apuntó.

"Espero que este triunfo nos sirva para reforzarnos en nuestro ánimo y en nuestra confianza. Ojalá nos sirva para enlazar una segunda y una tercera victoria", reclamó.

Gracia alabó el trabajo que aportó Álex Blanco y sobre todo el partido de Kang In Lee. "Los jugadores se dan la razón a sí mismos. Lleva tiempo pidiendo paso porque está entrenando a un nivel muy alto y la competencia hace a veces que no tengan esa recompensa", destacó.

También aclaró que la titularidad de Jasper Cillessen tras su grave lesión no fue porque estuvieran "descontentos" con Jaume Doménech o Cristian Rivero. "He creído oportuno optar por un cambio en la portería como he optado por Kang In como segundo punta", concluyó.

Cambios

Iván Villar (65', Ferreyra), Gameiro (70', Alex Blanco), Manu Vallejo (80', Uros Racic), Joseph Aidoo (80', Augusto Solari), Fran Beltrán (90', Nolito), Ferro (96', Lee Kang-In)

Goles

1-0, 93': Manu Vallejo, 2-0, 97': Gameiro

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: José Luis González González
Nolito (13',Amarilla) Santi Mina (30',Amarilla) Renato Tapia (52',Amarilla) Lee Kang-In (54',Amarilla) Gayá (61',Amarilla) Rubén Blanco (63',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 29 23 8 5 10
11 29 24 7 8 9
12 27 24 6 9 9
13 25 24 6 7 11
14 25 24 6 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 30 24 8 6 10
10 29 23 8 5 10
11 29 24 7 8 9
12 27 24 6 9 9
13 25 24 6 7 11