NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 5

Segunda B Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el Grupo 5 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
CD Don Benito y Mérida AD empataron sin goles en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Grupo 5-B de Segunda División B, disputado en el estadio Vicente Sanz.
@Merida_AD

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo A

Getafe B 1 – At. Madrid B 3

Getafe B: Dos Santos; Álex, Iglesias, Camacho, Bravo (Socorro 69’); Sabit, Amores (Mamor 61’), Relu; Algobia (Dani Salas 61’), Moha Keita (Ángel 61’), Santi García (Jordi 64’).

At. Madrid B: San Román; Camus, Rojas, Álvaro García, Serrano, Medrano; Calavera, Toni Moya (Diabaté 74’); Mario Soriano (Ismael 63’), Camello (Abde Damar 85’), Giuliano (Castro 74’).

Goles: 0-1 (44’): Giuliano (pen.). 0-2 (60’): Medrano. 0-3 (64’): Toni Moya. 1-3 (92’): Jordi.

Árbitro: Domato Pedreira (balear). Amarilla a Santi, Dos Santos, Álex; Calavera, Giuliano, Diabaté e Ismael.

Incidencias: Ciudad Deportiva. Unos 120 espectadores.

Respira el Atlético de Madrid y, de paso, hunde un poco más al Getafe B, rival directo por la permanencia al que derrotó con solvencia y justicia. Giuliano Simeone inauguró el marcador en la última acción del primer tiempo, un penalti que él mismo había provocado por derribo de Álex cuando se internaba en el área. Medrano y Toni Moya apuntillaron al filial azulón con sendos remates desde la frontal y Jordi salvó el honor de los chavales de Emilio Ferreras con un gol intrascendente, cuando el partido ya expiraba. El filial colchonero se queda a dos puntos de la zona intermedia, mientras que los getafenses seguirán como vicecolistas.

RM Castilla 1 – Poblense 1

Castilla: Fuidias; Santos, Gila, Pablo Ramón, Retuerta; Sintes, César, Dotor; Kenneth (Peter 58’), Hugo Vallejo (Aranda 71’), Latasa.

Poblense: Imanol; Jaime (Mateu Ferrer 84’), Mateo, Calonge, Álvaro, Pep Vidal; Lucas, Javi Moreno (Víctor 74’); Aitor (Damià 84’), Peque Polo (Alberto 74’), Rubén Jurado (Dani Benítez 64’).

Goles: 1-0 (21’): Latasa. 1-1 (57’): Peque Polo.

Árbitro: Romero Freixas (catalán). Amarilla a Santos, Latasa; Álvaro, Calonge, Peque Polo, Jaime y Víctor.

Incidencias: Ciudad Real Madrid. Campo 7. Sin público.

Paso atrás del Real Madrid Castilla, que vio frenada su progresión hacia la zona alta por un Poblense que se resiste a asumir que disputará la fase por la permanencia en la Segunda Fase. Con muchas bajas, debido a la convocatoria de hasta seis jugadores por el primer equipo del Real Madrid, Latasa adelantó al filial blanco en la primera mitad, al rematar Latasa un centro desde la izquierda de Hugo Vallejo, que había ganado la línea de fondo. Pero los madridistas no aprovecharon sus ocasiones y, tras el descanso, Peque Polo sorprendía a Toni Fuidias con un certero zurdazo cruzado desde el pico del área grande, que se coló junto al poste. Pese al asedio final de los de Raúl González Blanco y las ocasionales contras de los ‘poblers’ el marcador ya no volvió a alterarse, dejando al Castilla cuarto, a un punto del Majadahonda, y a los de Óscar Troya octavos, a cuatro del Navalcarnero, aunque ambos con un partido más que los rivales a los que aspiran a alcanzar.

Rayo Majadahonda 0 – Internacional 1

Majadahonda: Dani Sotres; Manu Sánchez, Bastos, Álvaro Vega, Casado; Susaeta (Rubén Sánchez 56’), Bernal, Iturraspe (Raúl Sánchez 46’), Manny; Carlitos, Higor Rocha (Mawi 74’).

Internacional: Yelco Ramos; Carlos Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Poley, Rabadán, Arribas (Villacañas 63’); Mancebo, Rubén Ramos (Franco Márquez 93’), David Barral (De Mesa 81’).

Goles: 0-1 (53’): David Barral.

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amarilla a Carlitos, Susaeta; Poley, Carlos Expósito, Cortijo y Yelco Ramos.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 350 espectadores.

Asalto del Internacional de Madrid al Cerro del Espino, donde el Rayo Majadahonda aún no había perdido esta temporada, y golpe de efecto, porque con este triunfo los de Alfredo Santa Elena desbancan a su rival de la segunda plaza y se acercan un poco más al sueño de pelear por el ascenso al fútbol profesional por primera vez en su historia. De nuevo, su solidez ofensiva fue la clave para superar a los de Antonio Iriondo, que se estrellaron una y otra vez frente a Yelco Ramos y sus zagueros. El único gol del encuentro lo marcó David Barral, empujando a la red el esférico tras varios remates y rechaces. Quedaba mucho partido, pero ni los majariegos lograron empatar ni los interistas decantar el ‘gol-average’, que puede ser decisivo, a su favor. El único consuelo para el Majadahonda es que aún puede reconquistar su segundo puesto en los dos partidos que tiene pendientes por jugar.

Las Rozas 0 – Sanse 1

Las Rozas: Loïc; Gonzalo, Ramos Mingo, Malón (Lekic 66’), Aurtenetxe; Provencio, Del Pozo; Raúl (Carrasco 74’), Indiano (Tito 66’), Rafa Llorente (Portero 74’); Losada.

Sanse: Felipe Ramos; Fer Ruiz, Barreda, Ofoli Quaye, Fomeyem, Paredes; Cidoncha (Manu Miquel 85’), Borja Sánchez; Dani Pichín (Jime 85’), Arturo, Marcelo (Gavilán 62’).

Goles: 0-1 (17’): Fer Ruiz.

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Amarilla a Raúl, Malón, Ramos Mingo, Carrasco, Provencio, Del Pozo; Ofoli Quaye, Fer Ruiz y Cidoncha.

Incidencias: Navalcarbón. Unos 450 espectadores.

Sigue el Sanse sumando triunfos que, casi casi, le aseguran su presencia en el grupo que luchará por el ascenso a Segunda División. El partido fue mucho más igualado de lo que se podría presumir entre el líder y un colista que nunca se rindió y que tuvo opciones de igualar la contienda. Fer Ruiz aprovechó un error garrafal de Loïc, al que se le escapó un balón fácil de blocar para que el atacante reconvertido en carrilero firmara su primer gol de la presente campaña. Durante el resto del encuentro, los de Marcos Jiménez demostraron por qué son el equipo menos goleado del grupo y los de Manolo Cano por qué son uno de los menos realizadores.

At. Baleares 0 – Navalcarnero 0

At. Baleares: René; Luca Ferrone, Olaortua, Christian, Peris; Canario (Coro 72’), Fito Miranda (Armando 52’), Liam Ayad (Acosta 79’), David Haro (Alberto 52’); Manel (Baselga 79’), Vinicius.

Navalcarnero: Néstor Díaz; Calarge, Manu Jáimez, Luis Fratelli, Álex Alonso; David Rodríguez; Del Moral (Fran Pérez 61’), Mario (Esnáider 61’), Monteagudo (David Gómez 79’), Ramón Blázquez (Álvaro Ramón 91’); Jesús de Miguel (Guerreiro 91’).

Árbitro: Gòdia Solé (catalán). Amarilla a Luca Ferrone; Mario, Álex Alonso, Manu Jáimez y David Rodríguez.

Incidencias: Estadi Balear. Sin público.

Se le escapó una nueva oportunidad al Atlético Baleares de meterse de lleno en la lucha por el ascenso y cada vez quedan menos. El Navalcarnero resistió el asedio blanquiazul, sobre todo en la segunda parte, y sumó un valioso punto en su verdadera guerra, que no es otra que la permanencia en la nueva Segunda RFEF y, con suerte, ascender incluso a Primera. En el primer acto, René evitó el gol rojiblanco en sendos remates de Ramón Blázquez y Dani del Moral, aunque la más clara fue un cabezazo del mallorquín Manel que repelió el poste con Néstor Díaz ya batido. Tras la reanudación, los cambios reactivaron a los de Jordi Roger y el asedio fue absoluto. Un chut ligeramente desviado de Vinicius, un acrobático vuelo del meta visitante para desviar a córner un remate de Luca Ferrone y una falta de entendimiento de Coro y Baselga, que se estorbaron en inmejorable posición para batir a Néstor, pudieron decantar el duelo hacia el lado balear, aunque, en la última jugada, René tuvo que jugarse el tipo para frustrar la llegada del lateral Calarge y evitar el triunfo postrero de los de Luis Ayllón.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo B

Don Benito 0 – Mérida 0

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Gonzalo, Ben Djemia, Joserra; Rafa Mella (Xiscu 75’), Robe Moreno (Peli 35’), Álex Herrera (Manu Ramírez 60’); Chichilla (Dani López 60’), David Agudo (Ginaid Aruna 75’).

Mérida: Javi Montoya; Rubén Valverde, Nacho González, Erik Ruiz, Barbosa; Carlos Selfa, David Rocha (Garci 60’), Carbó; Chirri, Gaspar (Mario Robles 66’), Dani García.

Árbitro: Román Román (castellanoleonés). Amarilla a Robe Moreno, Peli, Gonzalo; Barbosa, Carlos Selfa y Carbó.

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 800 espectadores.

Defraudó el derbi entre el Don Benito y el Mérida, tras un partido que comenzó muy intenso y acabó con los dos equipos pensando más en no perder que en buscar la portería contraria. Los dos guardametas fueron casi espectadores debido a la falta de ambición, sobre todo por parte de un ‘Dépor’ que podría haber terminado la jornada en puestos de ascenso. Los romanos, que llevan tres jornadas sin encajar ni un gol, trataron de imponer su mayor calidad colectiva y suyas fueron las mejores oportunidades, casi siempre protagonizadas por Dani García. Pase lo que pase el domingo, los de Dani Mori seguirán en puestos de ascenso, aunque tendrán sudar para defenderlo en las tres jornadas finales de la primera fase.

Villarrubia 1 – Villarrobledo 1

Villarrubia: Robles; Herrera, Cabezuelo, Algisi, Carlos Martínez; Carlos García, Toni Seoane, Arroyo (Grillo 77’), Iván Bueno (Beltrán 65’); Hakim (Fran Minaya 65’), Berrocal.

Villarrobledo: Diego Nieves; Ángel Moreno, Edu Latorre, Fer Navarro (Dani Ndi 62’), Joseca (George Lucas 34’); Pablo García, Galán, Chato, Juanma Justo (Carmelo 46’); Rubén Sánchez, Lemiechevski (Cantavé 77’).

Goles: 0-1 (2’): Cabezuelo (p.p.). 1-1 (42’): Herrera.

Árbitro: Fernández Vidal (valenciano). Amarilla al visitante George Lucas.

Incidencias: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Unos 500 espectadores.

Villarrubia y Villarrobledo confirmaron que están abonados al empate en las últimas jornadas, seis y tres, respectivamente. Se adelantó el colista muy pronto, a los dos minutos, cuando Cabezuelo, ante la presión de Rubén Sánchez, intentó dejar de cabeza el esférico a su portero, superándolo por alto e introduciéndolo involuntariamente en su propia portería. La igualada llegó poco antes del descanso, cuando Toni Seoane botaba un córner al corazón del área y Herrera, entrando al segundo palo, batía a diego Nieves. El reparto de puntos final no satisfizo a ninguno de los dos ‘villanos’, que se hunden en la tabla. Aún con opciones de huir de la quema los de Javi Sánchez y con muchas opciones ya de bajar a Tercera, el equipo dirigido por de Edu Pérez.

Socuéllamos 0 – Melilla 1

Socuéllamos: Javi Sánchez; Jacinto, Morros, Ramón (Madalin 81’), Berruezo; Abel Suárez, Pepe Delgado (Essomba 81’), Kike Domínguez, Luis Lara (Pallarés 59’); Fran Cortés (Stevens 59’), Megías (Josemi 90’).

Melilla: Rubén Gálvez; Molina, Pepe Romero, Gutiérrez (Ali 52’); Altimira, Isi Gómez (Aizpiri 90’), Parla, Muñoz; Íker Hernández (Fran Bueno 70’), Borja Díaz, Al Watani (Agus Alonso 70’).

Goles: 0-1 (47’): Borja Díaz (pen.).

Árbitro: Ruiz Aguilera (andaluz). Amarilla a Jacinto, Luis Lara, Pepe Delgado, Ramón; y Gutiérrez. Roja al local Berruezo (2, 46’).

Incidencias: Paquito Jiménez. Unos 500 espectadores.

Valiosísima victoria de la UD Melilla ante un Socuéllamos que prácticamente sentencia su presencia en la fase de permanencia. El cambio de entrenador en los socuellaminos, Josico en lugar del destituido Manolo Martínez, no surtió el efecto deseado y fueron superados por un Melilla que logró el único tanto del partido a la vuelta de vestuarios y desde el punto de penalti, al transformar Borja Díaz una mano de Berruezo dentro del área que, además, supuso la expulsión del defensa local. Ya antes, Javi Sánchez había realizado varias intervenciones de mérito ante los disparos azulinos y Luis Lara también había estrellado un zapatazo desde el exterior del área en el larguero. Los de Ángel Viadero se reencuentran con su mejor versión y suben momentáneamente a la tercera plaza, tras cinco encuentros sin perder.

Badajoz 0 – Talavera 0

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás Sánchez; Jesús Clemente (Guzmán 71’), Concha (Adilson 69’), Sergi Maestre, Corredera (Alayeto 82’); Aquino, Gorka (Tahiru 69’).

Talavera: Edu Sousa; Choco (Mario 72’), Juanma, Bourdal, Víctor Ruiz; Añón (Miguel 95’), Ceberio, Vicente, Héctor (Monroy 72’); Rodrigo, Adighibe (Dorrio 35’).

Árbitro: Pérez Hernández (madrileño). Amarilla a Concha, Corredera, Tahiru, Adilson; Añón, Bourdal y Héctor. Roja al visitante Rodrigo (10’).

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 5.900 espectadores.

Se le está haciendo largo el tramo final de la primera fase al Badajoz que volvió a empatar y que encadena así tres partidos con tablas en el marcador, pese a lo cual ya es primero de grupo matemáticamente. Esta vez fue frente al Talavera, en casa y de nuevo sin marcar. El partido se le puso muy de cara por la temprana expulsión del delantero visitante Rodrigo, por una fea entrada al portero local. El otro delantero cerámico, Adighibe, tuvo que ser evacuado en ambulancia tras un encontronazo con César Morgado. Edu Sousa fue el protagonista del partido con continuas y decisivas intervenciones, la más espectacular a cabezazo a bocajarro de Jesús Clemente en el área pequeña, que fue contestado con excelentes reflejos por el cancerbero para desviar el esférico a córner. El equipo de Víctor Cea jugaría, hoy por hoy, en el grupo para evitar el descenso, aunque se encuentra a solo tres puntos del Mérida y en la próxima jornada recibe en El Prado al colista.

Extremadura 1 – Villanovense 0

Extremadura: Casto; Saúl González, Fran Cruz, Dani Pérez, Emmanuel; Pastrana (Sebas Coris 59’), Elías, Toribio (Sergio Gil 72’), Nico Hidalgo (Víctor 95’); Kike Márquez, Nando Copete (Rubén Mesa 59’).

Villanovense: Pedro; Parras (José Tapia 46’), Bonaque, Samu Hurtado, Adri Escudero; Dani Martínez, Clausí (Lobato 83’), Julen, Ruano (David Moreno 16’ por Valentín 71’); Cuero, Jesús Mena (Iván Cabellud 46’).

Goles: 1-0 (78’): Nico Hidalgo.

Árbitro: Vicente Moral (castellanoleonés). Amarilla a Elías, Emmanuel, Nico Hidalgo, Saúl González; Parras, Bonaque, José Tapia y Cuero.

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 3.300 espectadores.

Gran victoria del Extremadura ante el Villanovense en el derbi, un resultado que deja a seis equipos separados por apenas tres puntos cuando restan solo tres jornadas para finalizar la primera fase y cualquier cosa puede suceder. El encuentro fue vibrante y hubo que esperar a la segunda parte para que unos y otros se lanzasen a por la victoria. Se la llevaron los azulgranas gracias a Nico Hidalgo, que en el minuto 78 no fallaba ante Pedro, logrando así su primer gol con los de Almendralejo. Con el ‘gol-average’ particular igualado, el general favorece momentáneamente a los de Javier Álvarez de los Mozos frente a los de Manuel Mosquera y el Melilla.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo A

Poblense – Navalcarnero

Internacional – RM Castilla

At. Madrid B – Rayo Majadahonda

Sanse – Getafe B

Las Rozas – At. Baleares

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo B

Talavera – Villarrobledo

Villanovense – Badajoz

Mérida – Extremadura

Melilla – Don Benito

Socuéllamos – Villarrubia