MÁLAGA

El Málaga quiere acabar con la molesta ‘maldición de La Rosaleda’

Hace cuatro meses que el Málaga no gana en casa. Solo dos triunfos en 12 partidos. Cristian Rodríguez, por un golpe en su pie izquiedo, es duda.

El Málaga quiere acabar con la molesta ‘maldición de La Rosaleda’
Mariano Pozo DIARIO AS

El próximo domingo se cumplirán justo cuatro meses de la última victoria obtenida por el Málaga en La Rosaleda. Fue el 21 de octubre contra el Sporting. Desde entonces cada partido en casa es un valle de lágrimas para el equipo blanquiazul recibirá a un peligroso adversario, el Rayo Vallecano, que entre horas hazañas, fue capaz de remontar un 2-0 nada menos que al Espanyol.

Analizamos los números del Málaga en su hogar desde que Sergio Pellicer debutó el 14 de enero de 2020 contra la Ponferradina (victoria por 1-0). En el tramo final de la pasada temporada el equipo obtuvo números fundamentales para su salvación. Ganó seis de sus diez partidos, empató dos y perdió otros dos. Sumó 20 puntos de 30 posibles.

No obstante, la realidad del presente ejercicio se puede calificar como desesperante. Doce partidos jugados, solo dos ganados, cinco empatados y otros cinco perdidos. Once puntos sobre 36 que unidos a una secuencia negativa con una sola victoria en los últimos nueve partidos ha dado como resultado que el Málaga esté cediendo colchón con respecto a primer puesto de descenso. Son solo seis puntos. Ganar a los franjirrojos será fundamental para evitar temblores.

Cristian Rodríguez es duda

Por otra parte Cristian Rodríguez es duda para este partido. El jerezano, con un golpe, que le ha ocasionado una artritis postraumática en el pie izquierdo ha tenido que hacer trabajo en el gimnasio en compañía de Benkhemassa, aunque en el caso del argelino, por precaución tras recuperarse de su lesión, porque ya está apto. Mala suerte para Pellicer que se las prometía felices el miércoles porque pudo, por fin, reunir a sus 18 profesionales.