Sabadell

Hidalgo: "Nosotros también tenemos una exigencia máxima"

El técnico del Sabadell advirtió del potencial del Espanyol, pero confía en poder disputarle la posesión y el partido

Hidalgo: "Nosotros también tenemos una exigencia máxima"
CE Sabadell

Antonio Hidalgo dejó claro que al Sabadell le tocará sufrir en Cornellà-el Prat pero que eso no es incompatible con disfrutar del partido. El técnico arlequinado sabe perfectamente lo que quiere (dominar la posesión y encerrar lo máximo posible al Espanyol) pero no es tan ingenuo como para creer que será sencillo lograrlo. El potencial del equipo blanquiazul, como reconoció, es enorme.

 

Tipo de partido: "Más que darles un susto tenemos que intentar hacer nuestro partido. Es un encuentro de máxima exigencia, como todos los que jugamos. El Espanyol es un club grande, que tiene una exigencia máxima para subir. Pero nosotros también por nuestro objetivo. Será un partido duro, deberemos hacer muchas cosas bien y estar concentrados todo el partido. A partir de aquí, tratar de aprovechar nuestras ocasiones".

Virtudes del Espanyol: "Ellos hacen muchas cosas bien, son jugadores con mucha calidad. Con Keidi Bare han ganado estabilidad en el centro del campo. Tienen jugadores por fuera, que te hacen mucho daño. Y arriba tienen muchísimo: Embarba, Puado, Nico, RDT... son jugadores diferenciales. En las posesiones que podamos tener no hay que perder balones innecesarios. Es fácil de decirlo pero difícil hacerlo. Ellos se asocian muy bien, también en estático".

Diferencia con la primera vuelta: "Evidentemente cuando han pasado las semanas el equipo está mucho más reconocible, estable y concede mucho menos. Mañana has de conceder lo mínimo, pero además debes hacerles daño en su área. Es nuestra asignatura pendiente.

Partido más complicado de la temporada: "Todos los campos son difíciles en esta categoría, pèro está claro que ir a Cornellà-el Prat es un día bonito. Es un escenario muy bonito pero somos conscientes de la dificultad que tiene. Hemos preparado el partido, encontrando los puntos débiles y trataremos de que nos generen lo mínimo posible. Cuanto más juguemos en campo rival, mejor. Eso lo queremos todos los entrenadores, pero lograrlo es lo complicado.

Juan Ibiza: "El otro día ya estuvo disponible en el banquillo. Veremos mañana como llega y decidiremos.

Malos resultados del Espanyol: "Si ves los partidos, el de Girona por ejemplo, chutaron 27 veces a portería y dispusieron de ocasiones de todos los colores... En Lugo hicieron lo suficiente para ganar. Hay momentos de todo, el otro día quizás no tuvieron tanto y ganaron en Mallorca. Esperaban más puntos, pero no dejan de ser un equipo con potencial.

Disfrutar del partido: "Disfrutar es ir allí y competir. Sufrir y enseñar tus armas.

Descanso: "Cuando tienes cinco, seis o siete días para preparar el partido siempre es mucho mejor. Hay variantes que ajustar . Tienes más tiempo para dar una estabilidad a un once y si a eso le sumas los resultados mucho mejor.