NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

"Espero la mejor versión de la Real el domingo en Anoeta"

Todavía escuece el 5-1 del Camp Nou contra un Barcelona que contó con un Messi estelar. "Estoy convencido de que volveremos a coger el buen tono", dijo Abelardo.

Actualizado a
13/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BARCELONA - ALAVES
 ABELARDO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Lo primero que hizo el Pitu fue analizar la derrota de los donostiarras ayer en Turín. "La Real trató de mantener su estilo pero el Manchester fue superior. Será un partido muy difícil en el que seguro que hacen alguna rotación. Pero tienen una plantilla con dos jugadores en cada puesto. Trataremos de hacer nuestro partido y sumar algo bueno en San Sebastián", dijo.

Todavía escuece el 5-1 del Camp Nou contra un Barcelona que contó con un Messi estelar. "Estoy convencido de que volveremos a coger el buen tono. Hemos analizado los errores que cometimos el pasado fin de semana. Hay que seguir creciendo y compitiendo. Ante un equipo como el Barcelona te puede pasar eso, que te metan cinco. Nuestra línea tiene que ser la de los días del Getafe y del Valladolid", añadió.

Abelardo no se espera una Real deprimida por el mal resultado en la Europa League, más bien al contrario. "Por desgracia, pienso que la eliminatoria la tienen muy difícil y el partido contra nosotros les servirá de motivación para volver a jugar en Europa en la temporada que viene. Espero la mejor versión de la Real Sociedad", señaló el técnico asturiano.

La principal duda para el domingo estriba en la presencia o no de un hombre básico en la defensa. "Ximo Navarro ha realizado hoy un trabajo regenerativo, como el resto del equipo. Ha hecho una parte por su cuenta y también ha estado luego un rato con el equipo. Tenemos que valorar su presencia o no en la sesión de mañana", observó. El central tiene una lesión en el psoas.

El gijonés profundizó en el estilo de juego del rival. En ese sentido, comentó que "la Real tiene a un entrenador que está haciendo un trabajo excepcional. Manejan los conceptos ofensivos de una manera formidable. Es difícil robarles el balón y, en las transiciones, si pierdes la posesión, tienen jugadores muy verticales con grandes recursos. Tendremos que estar muy atentos y nuestro planteamiento será el de pensar que podemos hacerles daño, que tienen que estar incómodos. Además, si no pensamos en atacar, seguro que podremos perder. No sólo hay que centrarse en defender".

Existe la incógnita de si los donostiarras pagarán caro haber tenido que jugar el jueves por la noche mientras que el Alavés lleva toda la semana preparando el compromiso. "Ojalá sea así pero dependerá también de la intensidad que le metamos nosotros. Hay que hacerles un partido físico, de ida y vuelta, que les resulte incómodo. Imanol cambiará, en cualquier caso, a algunos jugadores y además creo que ya han demostrado que son capaces de aguantar el ritmo de jugar los jueves y de hacerlo luego bien los domingos", expresó.

Para finalizar, se fijó en varios jugadores como Manu García y Lucas Pérez. "Hablar de Manu es hablar de intensidad y de empuje y a mí siempre me ha dado rendimiento. Lucas nos da calidad y hay que pedirle trabajo ofensivo y defensivo. Ya decidiremos cuál puede ser el mejor once".

También habló de las dos incorporaciones de invierno: Córdoba y Pellistri. "Cada vez los veo mejor. Iñigo ya ha participado con el Valladolid y el Barcelona. Y Pellistri está cada vez mejor, tiene humildad y se le nota mucha calidad, es un jugador con capacidad de desborde. Si no es este domingo, tendrá minutos muy pronto".

La irrupción de Tachi en los últimos partidos también fue objeto de análisis. De hecho, la semana pasada incluso le ganó la partida en el once a Víctor Laguardia. "Benditas dudas, para mí perfecto. Tenerlos a todos al máximo nivel es una buena noticia para nosotros, es importante. Los onces los haré también dependiendo de los delanteros que tengamos enfrente y su tipo de juego. Además, están Lejeune y el propio Ximo pero es muy bueno para mí que me generen dudas todos los fines de semana", sentenció.