NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abdallahi tiene decidido no seguir en Vitoria si no cambia la oferta

El futbolista es internacional por Mauritania y está apartado por el primer equipo y por el filial al negaser a renovar su contrato con el conjunto vitoriano.

Actualizado a
Abdallahi Mahmoud, del Alavés, en un partido frente al Real Madrid.
SUSANA VERAREUTERS

Abdallahi Mohamed Mahmoud tiene la decisión tomada. No seguirá en Vitoria al margen de que el club le aparte del filial. Un futbolista que debutó con el primer equipo en julio y que ahora no cuenta ni siquiera para el segundo equipo no quiere dar su brazo a torcer. Del conjunto de Primera al de Segunda B y, de ahí, al ostracismo. En el Alavés cargan contra su agente.

Hace pocas semanas, su entrenador Iñaki Alonso (que ya no sigue), publicó en redes sociales que “espero que la formación que te ha dado este club sirva para que valores la opción de continuar en el Deportivo Alavés”. El tweet respondía a un comentario del mauritano apoyando al técnico, que había presentado su dimisión porque el debilitamiento del filial era muy obvio para poder reforzar la primera plantilla. Facundo Pellistri, que por ahora no cuenta para Abelardo, tiene ficha del conjunto B.

O renuevas o no cuentas. Es lo que se estila en los últimos años en el fútbol profesional. Desde el Alavés deslizan que el único interés de verdad por Abdallahi llega desde el Cartagena pero, según su representante, tiene ofertas más interesantes como la del Granada. No hay que dar mucho crédito a los agentes ni a los clubes. Cada uno cuenta lo que le conviene pero da la sensación de que algo tiene atado el mauritano par aguantar ese envite.

Abdallahi es internacional con Mauritania pero no se espera que el Alavés reporte sus convocatorias, está al margen. Sus redes sociales comentarán citaciones con la sub-19 en el caso de Javi López. El de la Orotava no podrá jugar contra Osasuna en liga porque estará con la concentración de Santi Denia en Marbella. Jugadores que pueden tener minutos en Primera, en un stage. De locura.

Algo parecido sucede con Jota Peleteiro, que está fuera de cualquier onda después de decir que valoraba ofertas de clubes con más solera como Levante, Valencia o Celta. Ya, ni cuenta. Tampoco se le echa de menos porque su aportación en las últimas semanas era testimonial. El equipo está centrado en salvar la temporada con gente implicada y, los que no lo estén, no interesan. En ese sentido, el Pitu Abelardo lo tiene muy claro.