REAL MADRID

Kroos: "La discusión en torno a Zidane volverá a surgir"

El centrocampista alemán cree que el debate sobre la continuidad del técnico francés en el banquillo del Santiago Bernabéu volverá a resurgir nada más vuelva a tropezar el conjunto blanco.

Kroos: "La discusión en torno a Zidane volverá a surgir"
Fran Santiago Getty Images

Se ha calmado la situación en torno a Zinedine Zidane después de tres victorias consecutivas en liga que mantienen al Real Madrid, siempre dependiendo de los resultados del Atlético de Madrid, en la lucha por el título. Se trata de una calma poco duradera desde el punto de vista de Toni Kroos, que cree que el debate sobre la continuidad del técnico francés en el banquillo del Santiago Bernabéu volverá a resurgir nada más vuelva a tropezar el conjunto blanco.

"Ya tuvimos este tipo de discusiones dos o tres veces", explicó el centrocampista alemán en el podcast Einfach mal Luppen que comparte con su hermano Felix. "Y estoy seguro de que volverán a surgir después de la próxima derrota. Depende siempre de cómo lo lleves. Esta última semana firmamos tres victorias de tres, fue clave de cara a nuestra situación en la clasificación. Si queremos seguir teniendo ambiciones está claro que, prácticamente, no nos podemos permitir dejar escapar puntos", subrayó.

Aunque el Real Madrid no esté en lo más alto de la clasificación, Kroos no dejó escapar la oportunidad de recordar la autoexigencia que debe existir en un club de este calibre. "Estos nueve puntos son una obligación, desde mi punto de vista. Lo veo sin emoción. Se trata de tres partidos que tenemos que ganar. Hay que admitir que, a lo largo de la temporada, no siempre hemos ganado este tipo de partidos ante rivales supuestamente inferiores como fueron Huesca o Getafe ahora", matizó.

A una semana de afrontar la ida de los octavos de final de la Champions frente al Atalanta, Kroos hizo hincapié en la importancia de permanecer en la buena senda para minimizar el ruido en torno a la figura de Zidane. "Está claro: después de tres victorias, toda discusión desaparece un poco. Pero esto no para, vuelve la Champions y sabemos de sobra lo rápido que vuelves a entrar en una dinámica negativa. Por ello, espero que nos sirvan estos partidos para afrontar las próximas semanas con confianza. Es clave", concluyó un Kroos que describió sus sensaciones tras marcar durante la victoria por 2-0 ante el Valencia de la siguiente manera: "Fue como si navidad y cumpleaños hubieran caído el mismo día".