BARCELONA

Sport: el Atlético ya ha pagado 7 millones por Luis Suárez

El acuerdo entre Barça y Atlético se hizo a espaldas del jugador. En su día, el club azulgrana, que aún podría cobrar cuatro más, comunicó que el pacto se cerraba en seis millones.

Según informa este viernes el diario Sport, el Atlético de Madrid ya ha pagado siete millones de euros por Luis Suárez. Cinco corresponden al traspaso que el club rojiblanco pagó por el jugador, y dos, a un primer variable de dos millones de euros que los rojiblancos se comprometieron a pagar si el uruguayo jugaba 20 partidos oficiales. El Barça cobrará otros cuatro millones más por Suárez si el Atlético se mete en cuartos de final de la final de la Champions las dos próximas temporadas.

Siempre según Sport, el acuerdo se hizo de espaldas al jugador porque quería salir gratis de un club que ya no contaba por sus servicios. En el anuncio de la marcha del jugador, el Barça explicó en el comunicado que el Atlético pagaría seis millones en variables. Las mismas, sin embargo, no se detallaban, sino que se aseguraban que el club las cobraría. Sin embargo, el entorno del jugador negó la información a este periódico.