NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa tiene muy claro seguir en el Athletic

La voluntad del bravo lateral es ampliar el contrato, que expira en 2022, y el club mantiene el interés de contar con el portugalujo, uno de sus titulares fijos.

Actualizado a
Ander Capa choca las palmas con Williams.
Athletic

Ander Capa está tranquilo, su voluntad es prorrogar su contrato con el Athletic, que expira el 30 de junio de 2022. Por ello, fue el propio lateral derecho, ex carrilero del Eibar formado entre Lezama y el Danok Bat, y que en su día el Barça quiso fichar en un mercado invernal, quien se dirigió al club a finales del 2019 para ampliar su vinculación en previsión de que se sentía muy identificado con el proyecto y con ánimo de terminar su carrera en Bilbao.

Se produjo una primera aproximación con el director deportivo del club de Ibaigane, Rafa Alkorta, y con el director general, Jon Berasategi, para ir perfilando el pacto, aunque no se produjo el acuerdo y se decidió posponer su resolución para más adelante. Después, la dichosa pandemia, el confinamiento, el ajuste de los presupuestos de la institución, las renovaciones de los que acababan en 2021 (Vesga, De Marcos y Balenziaga), más la entablada con Raúl García, intercalado con el fichaje de Álex Berenguer desde el Torino, se convirtieron en otras prioridades en la maquinaria del Athletic, que no cesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin fecha prevista, se va a retomar esta negociación iniciada con Ander Capa entre dos partes condenadas a entenderse, con una resolución sencilla. Capa, de 29 años, titular con Gaizka Garitano e incuestionable ahora bajo la batuta de Marcelino García Toral por su robustez y fiabilidad recorriendo su flanco derecho, sólo se centra en seguir de rojiblanco, sin ninguna otra idea, pese a ya algunos intereses externos. Un nuevo contrato del que se deberá fijar su duración exacta y su cuantía en unas cifras que, entre los titulares, no es ni mucho menos de los más elevados de la plantilla. El entente, por tanto, no será complicado, aunque ni siquiera se ha dialogado todavía en si tendrá cláusula de rescisión o no, en una variable que se ha alternado en las últimas renovaciones selladas en el Palacete de Ibaigane.