NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un nuevo tren para Óscar Gil

El lateral podrá afianzarse en el lateral derecho ante la baja para más de un mes de Miguelón. Fichado este verano, no ha logrado ganarse el puesto.

Actualizado a
Óscar Gil celebra un gol de perico.
GORKA LEIZA

La posición de lateral derecho en el Espanyol tiene un dueño después de haberse celebrado más de la mitad del campeonato. Miguel Llambrich acumula 1.389 minutos por los 850 de Óscar Gil, quien ha sido titular ocho ocasiones por 17 de su compañero, cedido por el Villarreal aunque con muchas opciones de seguir el próximo curso al finalizar su contrato con la entidad castellonense. Miguelón, además, ha sido titular en los partidos trascendentes del curso: el último en Mallorca.

Pero una lesión que le tendrá más de un mes fuera de los terrenos de juego le abre las puertas a Gil, que deberá subirse a otro tren para afianzarse en una de las posiciones que más cambios sufrió en pretemporada. El alicantino, que cumplirá 23 años en abril, llegó a cambio de 500.000 euros en agosto, justo después de ascender con el Elche después de su primera campaña en LaLiga SmartBank, en la que disputó 33 encuentros. Internacional Sub-21 en alguna ocasión, está llamado a ser lateral para muchos años en el RCDE Stadium.

A la sombra de Miguelón, quien empezó el curso de titular después de completar toda la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno, Óscar Gil debutó en Oviedo en la tercera jornada (0-2) aunque fue ante el Sabadell, curiosamente el rival de este sábado, cuando disputó más minutos y pudo aportar su profundidad por el costado (0-1). Con él en el campo, Nico Melamed anotó el gol de la victoria.

Pese a que la apuesta del club es el alicantino, que firmó cuatro campañas, por el momento su rendimiento no ha servido para desbancar a Miguelón a criterio de Moreno. El ex del Villarreal pisa más área rival, pero Óscar Gil tiene más precisión en los centros y ya acumula un gol y dos asistencias. No obstante, el costado derecho de la defensa perica es el más frágil a nivel defensivo, pues la mayoría de goles se han producido por jugadas por ese costado.

La próxima temporada, el lateral tendrá la competencia también de Víctor Gómez, que está aprovechando su cesión en el Mirandés. Y, por abajo apretando, también está Omar El Hilali, ahora concentrado con la selección Sub-20 de Marruecos con la que disputará la Copa África, y quien también estará en la próxima pretemporada.