REAL MADRID

Casemiro: "Lo bueno viene ahora y estamos preparados"

Recibió el premio al Mejor Jugador Iberoamericano de 2020 que entrega EFE. Es el sexto jugador brasileño que lo consigue tras Romario, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldinho

Madrid
Casemiro, elegido Mejor Jugador Iberoamericano de 2020 por la Agencia EFE.
realmadrid.com

Caros Henrique Casemiro (28 años) recibió en Valdebebas el Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano del año 2020. El centrocampista, que fue reconocido tras firmar un gran año con el Real Madrid, en el que conquistó la Liga 34 del conjunto blanco, y la Supercopa de España, declaró: “Es un honor recibir este premio tan importante y, como todas las distinciones individuales, no hubiese sido posible sin mis compañeros. Por eso quiero agradecer la ayuda de mis compañeros el año pasado con lo que hicimos y logramos después de un año tan difícil para nosotros. Creo que en todos los premios individuales hay que agradecer al grupo por lo que conquistamos el año pasado”, a lo que añadió que jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, Cristiano, Fernando Redondo lo hayan ganado… habla por sí solo de la importancia de este premio. Estoy muy feliz de recibir este trofeo y quiero dar las gracias de nuevo a mis compañeros y también a EFE por elegirme en un año muy difícil, pero muy especial para mí de gran trabajo, como todos los años”.

El centrocampista brasileño del Real Madrid repasó el actual momento que atraviesa el conjunto blanco: “Lo más bonito viene ahora porque llegan los partidos importantes. Tenemos la Champions por delante y quedan 45 puntos en la Liga. Estamos preparados, cogiendo una buena dinámica y haciendo las cosas bien. Contra el Valencia jugamos muy bien y estamos en un buen momento para afrontar lo más importante, que viene ahora”.

Casemiro se convierte así en el quinto jugador brasileño en recoger dicha distinción. El primer jugador brasileño que lo ganó fue Romario en 1994. Le siguieron Ronaldo (1997 y 2002), Roberto Carlos (1998), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004). También lo han ganado jugadores madridistas como Zamorano, Cristiano, Keylor Navas y la propia entidad madridista, en un acto en el que fue el presidente Florentino Pérez quien recibió el trofeo.