NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Si empezamos a mirar a cuánto está el playoff nos agobiaremos"

Enric Franquesa insta al grupo y a la afición a pensar en el día a día. El domingo reciben al Castellón y el objetivo principal es ganar tras sumar un punto de los últimos nueve.

Actualizado a
"Si empezamos a mirar a cuánto está el playoff nos agobiaremos"
Girona FC

El Girona ha pasado página ya al agónico empate contra el Mirandés y sólo piensa en volver a la senda de la victoria. Tras sumar sólo un punto de los últimos nueve, los rojiblancos son conscientes que la lucha por el playoff de ascenso no les permitiría muchos más tropiezos. Este domingo reciben al Castellón, colista de Segunda, y Enric Franquesa se muestra confiado en sumar los tres puntos. El lateral zurdo guarda un gran recuerdo del duelo de la primera mitad ante el Castellón porque fue el autor del tanto del triunfo (0-1). Este miércoles al mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa telemática y ha comentado que "estoy contento de sumar minutos y participar en los últimos partidos. Pero lo importante es el equipo, tener una buena dinámica y ganar encuentros. El mejor momento se da cuando el grupo gana. A nivel de equipo hemos de conseguir vencer encuentros, aunque no estamos teniendo malas sensaciones".

Aspectos a mejorar: "Tanto en Mallorca como contra Leganés y Mirandés, el equipo tuvo momentos en los que mostró buenas sensaciones. Estamos teniendo llegada arriba, pero al final se ha de tener un poco más de suerte. Hay mejores sensaciones y los resultados llegarán. Como Stuani marcó el otro día seguro que empezaremos a ganar partidos".

Lateral zurdo: "Cuando era pequeño jugué de extremo y al estar de lateral me siento más cómodo cuando tengo el carril liberado. Ahora me siento mejor, cuando llego a tres cuartos de campo me noto más liberado para centrar y participar. A nivel personal me encuentro cada vez mejor".

A siete puntos del playoff: "Ahora mismo hemos de pensar en el partido a partido. Es una temporada larga y si empezamos a mirar a cuánto está el playoff nos agobiaremos y no tiene sentido. El objetivo es ganar el domingo e ir mejorando como equipo. En mayo ya veremos qué opciones tenemos de entrar en el playoff. La mejor manera de encarar el objetivo es centrarnos en el ahora. Está claro que miras qué hacen los rivales, pero es vital ganar el domingo".

Empate ante el Mirandés: "El otro día, pese al empate, el equipo mostró una actitud y una lucha hasta el último momento que es muy importante. Cuando no se dan los resultados es importante mostrar una versión donde haya hambre y ganas de luchar y competir. Se ha demostrado que somos un equipo competidor".

Castellón: "En Segunda no hay rivales fáciles. Ya se ha visto que el primero puede perder contra el último. No nos podemos relajar y si seguimos con estas ganas y hambre, el domingo podemos tener muchas opciones de ganar".

Tres de los próximos cuatro encuentros son en casa: "Los partidos en Montilivi han de ser nuestro punto fuerte. En casa nos hemos de sentir más valientes y con más opciones de ganar. Quizás en Montilivi hemos de mostrar una versión más valiente, pero tampoco tenemos a nuestra gente y no influye tanto jugar en casa o fuera. Sin la afición no es lo mismo".

Suma dos goles esta temporada: "Todo esto da confianza y confirma que estás en un buen momento. Aunque siendo realista, mi objetivo no es marcar goles y sí que el Girona gane partidos".