NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, un medio sin límites

El '14' volvió a marcar durante el rato que jugó en la parcela ofensiva. Es el centrocampista más goleador de LaLiga. De carrilero pierde llegada.

Actualizado a
Marcos Llorente celebra su gol al Levante.
clubatleticodemadrid

El Atlético se acoge al gran momento de Marcos Llorente. El centrocampista lleva prácticamente un año completo a un nivel altísimo y se ha convertido en una referencia en el equipo rojiblanco. Ante el Levante volvió a ver portería en el noveno gol de la temporada, ocho de ellos en Liga, lo que unido a sus ocho asistencias le convierten en un jugador total.

Llorente recibió fuera del área tras un córner sacado en corto y buscó el disparo lejano que, tras tocar en Rober Pier, se convirtió en el tanto del empate para los rojiblancos. Pocos minutos después volvió a probar el cañón que tiene en la pierna derecha con un tiro a colocar que acabó sacando Aitor Fernández con dificultades. Llorente estaba siendo un tormento para la zaga del Levante, sin parar de aparecer y de generar peligro, pero la debilidad rojiblanca en el carril derecho sin Trippier le lleva a ser el parche de Simeone cuando quiere buscar una alternativa a Vrsaljko, lo que provoca que el '14' pierda mucho radio de acción.

En la segunda mitad trató de dar mordiente por el costado como carrilero, pero acabó desfondado de tanto subir y bajar la banda. Su polivalencia es una bendición, pero también conlleva que le toque jugar donde menos disfruta cuando el equipo lo necesita. Y es que Llorente ya es el medio de LaLiga con más goles conseguidos, además de ser el líder en asistencias de toda la competición (ayer le igualó De Frutos con su pase de gol a Bardhi). Con sus ocho goles superó a Canales y tan solo once delanteros le superan en tantos, codeándose con especialistas en esa faceta como Aspas, Isak o Roger (los tres con 9)

En las grandes ligas europeas muy pocos centrocampistas pueden hacer sombra a los números de Marcos Llorente. Tan solo Bruno Fernandes, que suma 14 tantos y 10 asistencias en el Manchester United, Mkhitaryan, con nueve goles y otros nueve pases de gol en la Roma y Jack Grealish, con seis tantos y 12 asistencias, han participado en más goles de forma directa que él. Gündogan y João Pedro han marcado más, los dos con 11 tantos, peros solo suman dos asistencias. 

Simeone cuenta las fechas para recuperar a Trippier y no tener que seguir haciendo remiendos en el carril derecho, porque perder a Llorente en ataque es un hándicap enorme teniendo en cuenta su nivel. El madrileño suma esta temporada 2.111 minutos cuando en todo el curso pasado disputó 1.718. Ya puede presumir de ser el centrocampista más goleador de LaLiga, el mejor asistente y un futbolista cuyo crecimiento en el último año ha sido imparable. Cuando Llorente es libre en ataque, aparece con constancia y se desboca con su potencia en carrera y capacidad para desmarcarse, no hay jugador que pueda compararse con él, con su capacidad de hacer daño a la meta rival y su momento de forma.