NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Elche tiene ganas al Eibar seis años después

Los ilicitanos descendieron por impagos en el 2015, en un juicio en el que el Eibar también participó.

Actualizado a
Eibar-Elche
Juan HerreroEFE

Esta dramática historia se remonta al mes de mayo de 2015. La Liga terminó con el Elche meritoriamente clasificado en 13º lugar y un Eibar que acabaría siendo pasto del descenso al finalizar las 38 jornadas en el puesto 18. Pero hubo un inesperado giro de guion, ya que cabía la posibilidad de que el Elche descendiese de forma administrativa por impagos, lo que salvaría al Eibar de bajar en su primera temporada en la élite. Juicios, recursos y apelaciones dieron con los huesos ilicitanos en Segunda, en un proceso en el que el Eibar presidido por Álex Aranzabal defendió sus propios intereses en los juzgados, algo que no sentó bien en Elche.

Ambos conjuntos se enfrentan este sábado en una desgarradora lucha por mantener la categoría, y pese a que el Eibar aún supera en tres puntos en la clasificación al Elche, estos últimos tienen una baza a su favor. Y es que han jugado dos partidos menos que los armeros, por lo que tienen la posibilidad, tanto el sábado como en esos encuentros, de voltear la situación y “vengarse” deportivamente del Eibar.

Cierto es que los partidos que aún no ha jugado el Elche son frente al Sevilla y al Barcelona, pero en esta Liga loca dar un resultado por hecho antes de que se juegue el partido se antoja, cuando menos bastante arriesgado. Los de Mendilibar saben que, en caso de caer el sábado, se meterían en verdaderos problemas en la clasificación. No es que un empate fuera del todo malo, pero los de Ipurua saben que tienen que empezar a sumar de tres en tres si no quieren que la pesadilla de 2015 se repita, aunque esta vez sin final feliz.