NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BORUSSIA DORTMUND

El bético Bartra no lo oculta: va con el Borussia ante el Sevilla

"Soy un admirador del Borussia Dortmund, es como una familia para mí. En este caso estaré apoyándolo aún más", dice el central del Betis, que jugó en el club alemán.

Actualizado a
Bartra, con una bandera del Betis.

Marc Bartra, central del Betis, animó al Borussia de Dortmund antes de enfrentarse en Champions al eterno rival de los verdiblancos, el Sevilla. El catalán militó año y medio en el club alemán antes de llegar a Heliópolis en enero de 2018. "Soy un admirador más del Borussia Dortmund, que es como una segunda familia para mí. Viví momentos muy bonitos allí, ganando muchos partidos, incluso en Champions. Ganamos la DFB Pokal (Copa germana), que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Además, por todo lo que pasó (se refiere al atentado terrorista contra el bus del equipo por el que tuvo que ser operado de una mano), con momentos muy buenos y otros en los que toqué fondo... Gracias al cariño del club, de los compañeros y de la afición, tiré hacia adelante", dijo en los medios oficiales de la entidad germana.

"Estar en el Borussia Dortmund es de las mejores experiencias que tuve en mi vida, tanto a nivel personal como deportivo. Mi familia y yo no lo olvidaremos nunca. Una liga nueva, un idioma nuevo, pero enseguida me quise empapar de la cultura alemana, del club. Siempre pensé que es la mejor manera de rendir al máximo, estar comprometido, y eso se nota en el campo. Recuerdo cómo ganamos y celebramos la Copa o el partido tan especial contra el Werder Bremen", añade Bartra.

"Será un partido muy intenso, de mucha rivalidad. El Borussia Dortmund tiene también muy buenos jugadores y puede hacer un gran papel en la Champions. Se va a vivir un gran partido. Lo veré seguro, como prácticamente hago con todos los partidos del Dortmund. Si no los veo es porque tenemos entrenamiento o partido; en este caso, voy a estar apoyándolos aún más", afirma el defensa sin ocultar que va con sus ex.

Finalmente, habla de su estancia en el Betis: "Estoy muy contento en esta ciudad tan bonita y en este estadio tan espectacular. Estoy recuperándome ahora de una lesión en el tendón del pie. Poco a poco voy mejorando y tengo ganas ya de volver a jugar", apunta Bartra. Al futbolista, que lleva más de dos meses fuera, le queda aún alguna semana para volver a los terrenos de juego.