NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla se reencuentra con el triunfo casi dos meses después

Los de Oltra cosecharon ayer sus primeros tres puntos desde que vencieran en Son Moix el 19 de diciembre. Además, primera victoria azulona del técnico.

El Fuenla se reencuentra con el triunfo casi dos meses después
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

58 días. Casi dos meses es lo que ha tardado el Fuenlabrada en sumar una victoria más a su casillero. Ayer y ante el Castellón, los azulones rompieron esta fría racha con un justo pero cardiaco 1-2 que alejó el descenso a ocho puntos.

El bagaje del Fuenlabrada en estos casi dos meses parcos de alegría no fue del todo malo: cuatro empates y una derrota en el siempre difícil estadio de El Molinón. Sin embargo, las sensaciones eran peores que los números ya que el equipo parecía acercarse peligrosamente al descenso. Recordemos que el Fuenlabrada llegó a estar decimocuarto, su peor posición en la tabla hasta la fecha. Este mal momento azulón provocó la destitución de Sandoval y la contratación de José Luis Oltra.

Ya en el debut del nuevo técnico, se rozó la victoria. Y es que la mala fortuna y un buen gol del jugador del Almería Villalba desde la frontal del área en el 89' privó a los kirikos de celebrar los tres puntos en la vigesimocuarta jornada. Sin embargo, el camino ya estaba marcado.

Una jornada más tarde, la última, los de Oltra amarraban el ansiado triunfo ante un Castellón que asedió su portería en los minutos finales, buscando el gol de la igualada. Tres puntos tan merecidos, ya que el Fuenlabrada dominó en la primera parte, como sufridos, ya que los azulones estuvieron cerca de lamentar notablemente haber fallado tres ocasiones claras. Además, supone la primera victoria de Oltra al frente del Fuenlabrada.

La victoria de ayer da muelles a los del Fernando Torres que saltan del decimocuarto puesto al décimo con sus 33 puntos. Con todo, lo más importante son los ocho puntos de ventaja con respecto al siempre odiado descenso. Un colchón importante para el objetivo de la salvación, a tan sólo 17 puntos.