NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B

El 'Special One' de Segunda B

Onésimo Sánchez se hizo cargo del Celta B estando en puestos de descenso y en un año lo ha convertido en candidato al ascenso.

Actualizado a
Onésimo Sánchez, durante sue etapa como entrenador del Toledo.
Javier GandulDiario AS

Este miércoles el Celta B recibe en Barreiro al Guijuelo en un partido atrasado del Grupo 1 de la Segunda B. Si los vigueses ganan, darán un paso de gigante para asegurarse una plaza en Primera Federación y, a su vez, sacar billete de cara a la lucha por el ascenso a Segunda. Un panorama que nada tiene que ver con el que se encontró su entrenador Onésimo Sánchez cuando se hizo cargo del equipo hace un año.

El técnico pucelano tomó las riendas del filial celeste a finales de enero de 2020, con el conjunto olívico ocupando posiciones de descenso a Tercera. La reacción fue inmediata y el Celta B marchaba decimotercero al detenerse la competición debido al estallido de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta temporada, tras un arranque dubitativo, la histórica victoria en Riazor desató a los pupilos de Onésimo, que no han dejado de escalar posiciones hasta asaltar el tercer puesto, a cinco puntos del líder Unionistas y con dos partidos menos que los salmantinos. El potencial de los celestes ha quedado de manifiesto en las dos últimas jornadas, doblegando a domicilio a los dos primeros clasificados, al Unionistas y al Zamora.

Gracias a estos dos triunfos consecutivos, Onésimo se ha situado como el entrenador que mejor porcentaje de victorias firma en la historia del Celta B en la categoría de bronce del fútbol español. Los datos publicados en Twitter por la cuenta Afouteza e Corazón reflejan que el vallisoletano ha logrado los tres puntos en el 55,5% de los encuentros jugados, superando el registro de Alejandro Menéndez (50,7%), actual técnico del Albacete, y de Fredi Álvarez (41,6%). Una estadística que convierte al antiguo delantero del Rayo Vallecano, Valladolid o Sevilla en el ‘Special One’ del filial céltico.