CHAMPIONS | NAGELSMANN

"Acerté al no ir al Real Madrid"

En el verano de 2018, Nagelsmann sonó con fuerza para el banquillo blanco cuando todavía entrenaba al Hoffenheim y aún no había llevado al Leipzig a las semis de Champions.

Londres
"Acerté al no ir al Real Madrid"
BERNADETT SZABO REUTERS

Julian Nagelsmann se define como un hombre de acción, pero eso no quiere decir que sea impulsivo. No se llega a ser uno de los entrenadores con mejor cartel de Europa con apenas 33 años así como así. Ni siquiera cuando los cantos de sirena que pretendían hacerle creer que podía subir los escalones de 10 en 10 llegaron hasta sus oídos en forma de una llamada para dirigir al Real Madrid. Rechazar el trabajo "no fue fácil", pero si algo tiene Nagelsmann en el mundo del fútbol es tiempo por delante.

En el verano de 2018, cuando el alemán todavía entrenaba al Hoffenheim y aún no había obrado el milagro de llevar al RB Leipzig hasta las semifinales de la Champions League, se rumoreó con que le habían contactado desde el Santiago Bernabéu para sustituir a Zinedine Zidane.

"Es importante tener un plan para tu carrera profesional, dar los pasos adecuados. Es cierto que recibí una llamada del Real Madrid, y no fui el único. Querían hablar conmigo y conocerme tanto a mí como a mi filosofía de trabajo. Tomé la decisión acertada, y eso que no fue fácil. Es uno de los mejores equipos del mundo", apunta él ahora en la previa de los octavos de final ante el Liverpool. "Con el Hoffenheim solo conseguí ganar un partido de competición europea, ir al Real Madrid después de eso no habría sido el paso más adecuado. Ir al Leipzig fue lo mejor para mi carrera".