NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj apunta a Van Gaal por su fracaso en el United: "No tuve al entrenador adecuado"

El jugador de la Real se reencontrará con su exequipo en la Europa League. Tiene claro que se equivocó al renovar con los de Old Trafford antes de la llegada del holandés.

Actualizado a
Januzaj.
AFP7 vía Europa Press

El próximo jueves la Real se medirá con el Manchester United en la Europa League. Un partido de altos vuelos que será muy especial para Januzaj, que fue propiedad del club inglés entre 2013 y 2017. Pero el belga militó realmente dos temporadas y media en el United. Su estancia no se alargó y tiene claro el porqué. "No tengo que demostrarle a nadie, conozco mis cualidades. No tengo que demostrarle a nadie lo bueno que soy, solo tengo que creer en mí mismo, jugar mis partidos y ser feliz", explica Januzaj en una entrevista en ESPN cuando se le pregunta si el duelo contra el United le servirá para reivindicarse ante su exequipo.

"Estoy muy feliz de volver allí, el club que amo. Una vez que esté en el campo, no habrá amigos porque obviamente estoy jugando para otro club ahora y también quiero ganar el partido. Quiero pasar la eliminatoria con mi equipo. Estoy muy feliz de volver allí para ver a la gente, pero una vez que esté en el campo no habrá amigos ", asegura. Januzaj no cuajó en el United y tras año y medio se marchó, primero al Dortmund y luego al Sunderland, antes de fichar por la Real. No esconde que se arrepiente de algunas cosas, pero cree que si Van Gaal no se hubiera cruzado en su camino, podría haber sido diferente. David Moyes había sido el gran valedor de Januzaj en su llegada al United, contaba con él, pero todo cambió cuando el holandés cogió las riendas.

"Tuve a Ferguson y a David Moyes, entrenadores que creían en mí, pero luego vinieron otros y querían un más de experiencia, yo era un niño, y cuando eres un niño tienes que callarte y hacer lo que la gente te dice que hagas. No tuve al entrenador adecuado para impulsarme. Por ejemplo, cuando llegó Van Gaal, estaba jugando un partido de seis, así que fue difícil y pensé '¿qué estoy haciendo aquí?' En la primera temporada con Moyes estaba teniendo opciones para mostrarme. En el Manchester United lo más decepcionante fue que no estaba jugando", esgrime.

Van Gaal no confiaba en Januzaj y el belga se encontró con que había decidido renovar antes de su llegada, su mayor error. "Si en ese momento hubiera podido elegir dejar el club el año anterior a su llegada, lo habría hecho. Si hubiera sabido que no iban a creer en mí no habría renovado, me habría ido. En ese momento solo quería irme. No quería irme cedido, quería que me vendieran, así que fue una situación difícil. Todo son experiencias y sé que no volveré a cometer ese error", sentencia el jugador.