LAS PALMAS

Mujica se estrena como artillero amarillo

El canterano grancanario debutó como titular y anotó su primer gol vestido con la camiseta de la UD Las Palmas.

Mujica se estrena como artillero amarillo
Twitter | Las Palmas

A pesar de cosechar una derrota sin paliativos en los Juegos Mediterráneos este domingo, por tres goles a uno, el conjunto dirigido por Pepe Mel puede, al menos, sacar una noticia positiva del encuentro como es la entrada en escena de Rafa Mujica, reciente fichaje en el mercado invernal. El joven delantero inauguró su casillero como goleador y fue el futbolista más destacado de los visitantes.

No del todo vacía se fue Las Palmas de Almería, después de un partido para olvidar en el apartado defensivo, recibiendo tres goles, puesto que, si algo se puede remarcar y resaltar es la aportación del delantero grancanario Mujica, que se suma a la causa isleña, en estos tiempos en los que la enfermería se encuentra repleta, con su gol y actitud durante todo el encuentro.

El futbolista, recién llegado del Oviedo y cedido hasta final de temporada por parte del Leeds, ya tuvo sus primeros minutos, casi testimoniales, la pasada jornada frente Sabadell, en los que mostró alguna de sus credenciales. Estuvo cerca de empatar aquel encuentro imposible, tras un gran centro de Álvaro Lemos en los últimos instantes, pero ayer era su gran oportunidad y piedra de toque. Primer partido como titular y ante todo un Almería, candidato al ascenso directo, y no falló en la que tuvo.

El ariete de 22 años debutó como delantero de inicio de referencia, con Aridai y Araujo en los costados y no defraudó su actuación en este difícil escenario, batallando continuamente con los centrales y los centrocampistas almerienses. De su brega y entrega provocó en la primera parte la tarjeta amarilla para el central portugués Ivanildo, además de estar muy activo durante todo el encuentro, hasta encontrar el premio a su insistencia en el minuto 52. Después de una mala entrega de Maras a Makaridze, que desembocó en un defectuoso pase del arquero georgiano, el listo de Mujica acabó pescando en río revuelto y la enganchó para recortar distancias, poniendo el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, tanto esfuerzo, obviamente, no tuvo premio, puesto que la UD solo un minuto más tarde volvió a las andadas para recibir el 3-1 definitivo y dejar este gol en lo que el propio jugador dijo al finalizar el encuentro como "bueno, la verdad es que, aunque suene a tópico, tengo un sabor agridulce porque es verdad que estoy contento por tener la confianza del míster para jugar, pero me voy muy triste por la derrota. Lo que tenemos que hacer es sumar y no hemos podido hacerlo. Me voy jodido a casa".

Derrota, sí, pero al menos la UD parece tener ya un jugador más que puede aportar al ataque, además de Araujo y del inminente regreso de Rober, tras superar el COVID-19, más la ansiada aparición de Jesé esta semana contra el Cartagena.