NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar atraviesa su peor momento en Primera División

El de Zaldibar nunca había sumado tan pocos puntos a estas alturas de la temporada.

Actualizado a
Mendilibar.
AFP7 vía Europa Press

La figura de José Luis Mendilibar bien merece una estatua en los aledaños de Ipurua por todo lo que ha logrado con el Eibar, ya desde el año 2005 cuando a punto estuvo de ascenderlo a la máxima categoría, pero los números del técnico vizcaíno no atraviesan por su mejor momento. De hecho, ninguna vez en su carrera un equipo dirigido por él había sumado menos puntos en la jornada 23 de Liga.

El Eibar actualmente suma 21 puntos en la tabla, y la vez que más cerca estuvo Mendi de éste registro fue allá por la temporada 2012-2013, cuando llegó a esta etapa de la carrera liguera con 22 puntos, al mando en aquella época de Osasuna. Para calma de la afición armera, también es justo recordar que aquella campaña los rojillos salvaron la categoría a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que la esperanza debe seguir intacta.

Y es que la falta de público ha hecho desaparecer el factor Ipurua. Un histórico fortín que se desinfla sin las atronadoras gargantas de sus seguidores. A los números nos remitimos, ya que el Eibar es, junto con el Huesca, el equipo que menos puntos ha sumado en su feudo, con un pobre bagaje de 8. No parece que de aquí al final el Eibar pueda contar con el aliento de los suyos en la grada, con lo que los armeros deberán apelar a su espíritu luchador y guerrero para poder salvar un año más su plaza en la máxima categoría.