NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Un español protagoniza una de las acciones más desagradables vistas en el fútbol: la sanción puede ser histórica...

El jugador Edu Bedia, que milita en el Football Club Goa de la Superliga de India, ha dejado esta horrible imagen en la que muerde a un rival.

Actualizado a
Un español protagoniza una de las acciones más desagradables vistas en el fútbol: la sanción puede ser histórica...

El Chennaiyin FC de la Superliga india ha presentado una queja oficial contra el jugador español Edu Bedia, centrocampista del FC Goa, por el supuesto mordisco que dio este fin de semana a un jugador de su equipo durante un partido.

"El Chennaiyin FC ha presentado un queja oficial y ha presentado un informe oficial de denuncia ante la Superliga de la India (ISL) y la Federación de Fútbol de la India (AIFF) sobre el incidente del jugador del FC Goa Edu Bedia", aseguró hoy a Efe una fuente próxima al Chennaiyin FC, que pidió el anonimato.

El club ha solicitado tanto a la Superliga como a la federación que "investiguen el incidente según el Código Disciplinario de AIFF y castiguen estrictamente a Edu Bedia por sus vergonzosas acciones", indicó.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la Federación de Fútbol de la India, una falta de este tipo podría acarrear una prohibición de juego prolongada y el pago de una multa.

El Chennaiyin FC también ha presentado pruebas en vídeo junto con la denuncia.

El incidente ocurrió el pasado sábado cuando el centrocampista Deepak Tangri, del Chennaiyin FC, cayó encima del español Edu Bedia, mientras luchaban por el balón con un marcador de 2-2 en el minuto 96 del partido.

En las imágenes del partido celebrado en el estadio Fatorda en la región occidental de Goa, puede verse cómo el jugador español acerca su cara hasta el costado del jugador indio mientras este último trata de levantarse, seguido de lo que parece una expresión de dolor de Tangri.

El jugador español, sin embargo, negó el domingo lo sucedido, asegurando que las imágenes dan una impresión muy distinta de lo ocurrido.

"Quiero aclarar que en la televisión parece que muerdo a un oponente cuando solo hay una pequeña lucha y un gesto de enfado, pero nunca un mordisco. Tal vez las imágenes hagan ver las cosas como no son", publicó Bedia en la red social Instagram. Pero, añadió, Deepak Tangri "sabe lo que realmente sucedió".

Ninguno de los equipos ha hecho una declaración oficial sobre el incidente que ha recibido el repudio de comentaristas y figuras relacionadas con el deporte.

Bedia, que jugó para el Real Zaragoza de la liga española, se unió al FC Goa en la cuarta temporada de la Superliga de la India en 2017 y ha estado con el club desde entonces.

El centrocampista español ha acumulado 51 apariciones con el club, en las que ha marcado nueve goles y repartido nueve asistencias, de acuerdo con los datos del club.