NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Draxler 21',Kean 75'
Niza NIZ
1
Marcos Lopes 49'
Finalizado

PSG 2-NIZA 1

Moise Kean salva al PSG de una debacle ante el Niza

Un gol del italiano en el peor momento de los parisinos en el partido fue suficiente para doblegar a un Niza que fue superior durante la segunda mitad.

Actualizado a
Moise Kean salva al PSG de una debacle ante el Niza

Un gol de Moise Kean en el tramo final del encuentro salvó al PSG de un pinchazo contra un Niza que fue superior durante la segunda mitad. El conjunto parisino sufrió para doblegar a un rival que le plantó cara y que expuso otro día más las carencias del campeón de la Ligue 1 en sus retrocesos defensivos.

En un partido sin Neymar ni Di María y con Verratti con molestias, Pochettino alineó un equipo muy similar al que había ganado al Caen en la Copa de Francia. Mauro Icardi entró en el once y jugó por primera vez en toda la temporada con Moise Kean de inicio. En defensa, Kehrer actuó en el lateral derecho y la principal novedad fue el regreso de Keylor Navas tras tres semanas fuera por un golpe en el pecho.

Sin hacer una primera parte brillante, el PSG contuvo a un Niza que tuvo facilidades para superar la presión parisina, pero estuvo muy desacertado a partir del último tercio. Los de Ursea replegaron en un 4-5-1 muy claro en el que los extremos seguían en marcaje individual a los laterales, un detalle que decidió el primer gol de los parisinos. En el minuto 22, Moise Kean arrastró a Kamará, lateral izquierdo del Niza, y permitió que Kehrer llegara solo en la derecha. El alemán asistió a Mbappé, que estrelló su remate en el poste y cuyo rechace aprovechó Draxler para batir a Benítez.

Con el paso de los minutos, el Niza empezó a sentirse cada vez más cómodo, aunque con las mismas limitaciones que en los primeros minutos. No obstante, el conjunto niçois probó a Keylor Navas en varias ocasiones, la más clara con un disparo de Lees-Melou que desvió Marquinhos y acabó atrapando el costarricense. Fue un partido de poco ritmo y dio la sensación de que el PSG volvió a pisar el freno de mano una vez se puso con resultado a favor.

Si en la primera parte no había tenido acierto, el Niza corrigió sus errores y salió del túnel de vestuarios dispuesto a empatar el partido. Adelantó líneas, forzó al rival al error y encontró en las botas de Rony Lopes el empate. El portugués, tras un náufrago en Sevilla, está recuperando sensaciones en el sur de Francia. Anotó un doblete entre semana contra el Nîmes en la Copa de Francia y hoy aprovechó un inusual error de Marquinhos para batir a Keylor Navas con la derecha.

El Niza no se achantó y quiso indagar todavía más en la yaga del rival. Acumuló varias transiciones de mucho peligro que asentaron el miedo en el banquillo de Pochettino. La más clara, en un contragolpe magnífico tejido por Maolida y finalizado por Gouiri, que estrelló su remate con la izquierda en el poste. Fue un momento crítico para el PSG, aunque sobrevivió con un tanto de suerte.

En la Ligue 1, si perdonas al PSG acabas pagando las consecuencias. El Niza no fue la excepción. El larguero de Gouiri fue una premonición de lo que estaba por llegar, ya que el PSG, en una jugada aislada, se volvió a poner por delante en el marcador. Un gran pase de Mbappé a Icardi acabó en la red a través de un remate de Moise Kean. El argentino asistió al italiano con astucia al realizar previamente un fantástico desmarque a la espalda de Saliba. El gol fue un bálsamo para un PSG que estuvo cerca de dejarse dos puntos trascendentales por el liderato de la Ligue 1.

El Lens se queda a las puertas de Europa

El Lens no pudo con el Reims (1-1) y se quedó en puertas de los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la vigésima quinta jornada.

La visita al estadio Auguste-Delaune no fue lo fructífera que esperaba el técnico Franck Haise al que el triunfo le dio la espalda. Falló un penalti y el VAR le anuló el gol que le hubiera proporcionado los tres puntos.

Lo intentó el Lens que al cuarto de hora se topó con el marcador en contra cuando Arber Zaneli puso por delante al equipo local. Pudo empatar al borde del descanso pero el congoleño Gael Kakuta falló un penalti.

Logró el empate el equipo de Haise a la hora de partido por medio de Florian Sotoca tras un centro de Jonathan Clauss y cuatro minutos después logró batir otra vez al serbio Predrag Rajkovic, pero el tanto fue anulado por el VAR.

El empate deja al Lens, que sumó su tercer empate seguido, en la sexta plaza a un punto del Stade Rennes, quinto, que marca la zona de puestos europeos.