NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte pide perdón, pero lanza otra pulla contra Agnelli

El técnico del Inter comentó la fea escena de la semifinal de Copa: “Reaccioné mal a los insultos, no tenía que hacerlo”. La Fiscalía de la Federcalcio investiga sobre los hechos.

Actualizado a
Soccer Football - Coppa Italia - Semi Final Second Leg - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - February 9, 2021 Inter Milan coach Antonio Conte REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

El lío entre Antonio Conte y Andrea Agnelli continúa. Los dos, que fueron grandes amigos en la etapa juventina del técnico, protagonizaron un violento cara a cara durante la semifinal de Copa italiana del pasado martes. Las cámaras pillaron al interista haciendo una peineta hacía la grada y al presidente diciendo "habla ahora, gilipollas" en el pitido final. Un espectáculo muy triste, por el que la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación que podría traer consecuencias. La versión del Inter es que Conte recibió insultos ("payaso", "gilipollas") durante todo el partido. Versión que el técnico confirmó tras el partido y también hoy, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con la Lazio de mañana: "Quiero pedir perdón porque reaccioné a unos insultos de la manera equivocada. Podía reaccionar de otra manera, lo siento y esto será un aprendizaje para las próximas veces. Los insultos no deben ser excusa, porque no tenía que reaccionar así".

La ruptura entre los dos contrincantes nació en julio de 2014, cuando el entrenador dejó a la Juve repentinamente tras haber abierto su ciclo ganador que todavía sigue, el primero después de la Serie B. Las tensiones habían empezado cuando Conte criticó el mercado de la entidad con la famosa frase: "No puedes sentarte en un restaurante de 100 euros y pensar que vas a comer pagando 10". A partir de entonces, nada fue lo mismo para Andrea Agnelli, que rechazó traerle de vuelta cuando estuvo claro que el periplo de Allegri había terminado. A pesar de eso, los dos siempre se habían respetado, o, como mucho, ignorado. Hasta el pasado martes.