NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Abierta la oposición para la delantera de Oltra

La llegada del nuevo técnico y las novedades en la lesión de Sekou Gassama dejan a Garcés y a Kanté como principales candidatos a la punta de ataque kirika.

Actualizado a
Abierta la oposición para la delantera de Oltra
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La delantera del Fuenlabrada no está viviendo su mejor temporada. Bien por lesiones, bien por fallos clamorosos de cara a puerta o bien por grandes actuaciones de los metos rivales, la aportación en forma de goles de los nueves del Fuenlabrada es limitada en LaLiga (8 goles). Sin embargo, la llegada de Oltra al banquillo azulón abre un nuevo escenario a los Garcés, Kanté y el lesionado Sekou para hacerse con la titularidad.

Hay que remontarse al 23 de noviembre, duelo ante el Oviedo, para ver el último gol de un delantero del Fuenlabrada en competición doméstica. Kanté ponía el gol de la igualada de penalti en el Tartiere. Desde ahí, muchos fallos y algunas novedades en lo referido a los responsables del gol.

Kanté asumió el puesto vacante de Sekou Gassama, lesionado de larga duración, con más esfuerzo que acierto. Desde el Torres aseguran estar muy contentos con lo ofrecido por él. Además, da la casualidad que el Oltra comentarista reconocía en el francogambiano unas de las mejores capacidades de desmarque de la categoría de plata. Es cierto que por trabajo no será, pero el buen juego de Kanté desaparece cuando más grande es la portería habiendo fallado algunos goles cantados. Aun así, el nuevo entrenador kiriko apostó por él como titular en su primer partido con el Fuenlabrada.

El otro en la pugna por la delantera azulona es Borja Garcés. El canterano atlético llegó en los primeros días del mercado invernal con la intención de aportar instinto goleador al Fuenlabrada. No pudo empezar mejor su periplo con el sur de Madrid y sólo necesitó siete minutos para estrenarse como goleador con el Fuenlabrada. Fue en Copa del Rey ante el Levante. Sin embargo, desde ese ilusionante estreno ha habido poco más de un Garcés que empezó en el banquillo con Oltra.

Dos delanteros diferentes que pueden aportar al equipo muchas variantes ofensivos pero, lo primero que deben aportar, es goles. Un déficit anotador que lleva persiguiendo al Fuenlabrada toda la temporada y que Oltra debe paliar si no quieren sufrir apuros.

A la espera de Sekou Gassama

Con todo, el pichichi del Fuenlabrada sigue esperando en la enfermería su momento de saltar al campo. Sekou lleva cinco goles anotados pero también arrastra una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que le alejará de los terrenos de juegos hasta final de temporada.