NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Lo que funciona se toca menos"

El entrenador del Tenerife, conforme con lo realizado en Vallecas, no prevé cambios en el once, pero avisa: “Si pestañeamos, tendremos un problema”.

Actualizado a
Ramis: "Lo que funciona se toca menos"

Por primera vez desde que Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del Tenerife, allá por el mes de noviembre, se podría repetir la misma alineación. “Lo que funciona se toca menos”, advirtió el técnico en rueda de prensa telemática. Le constó 15 partidos, entre Liga y Copa, para dar en la tecla. Y el once que jugó en Vallecas le dejó más que conforme.

Eso sí, tratando de despistar un poco, añadió que “cada partido tiene sus matices e intentamos ajustar teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores y el colectivo”. De esta manera, a pesar de que recupera a Álex Muñoz tras cumplir sanción, Carlos Pomares seguiría en el lateral izquierdo. Y junto a él, los mismos que ganaron 0-1 al Rayo.

Confirmó el míster que tanto Gio Zarfino como Sam Shashoua no estarán para este fin de semana, al igual que Bruno Wilson cuya lesión les tiene preocupados. Y alguno de los nuevos fichajes tiene opciones de estrenarse. “Los tres ya están plenamente integrados en el grupo, les veo muy comunicativos dentro y fuera del campo. Hay muy buen ambiente y eso les hace sentir mejor”, contó.

Ramis pretende que el equipo siga siendo autoexigente, “tanto en lo individual y en lo colectivo. En 24 jornadas debemos habernos dado cuenta de qué precisa la competición; si pestañeas tendrás problemas, y hay que tener continuidad”, opinó. El tropiezo en Lugo sigue estando muy latente y no lo quieren repetir. “Seguimos creciendo, creo que no hemos alcanzado todavía nuestro mejor nivel, podemos mejorar con y sin balón”, avisó.

Sobre la Ponferradina destacó que uno de sus puntos fuertes es la estrategia. “La hemos trabajado y requiere mucha atención, pero creo que las estamos defendiendo bastante bien. Sus cuatro jugadores de arriba tienen mucho gol, se mueven muy bien y nos lo pondrán difícil. Te pueden generar muchos problemas y tendremos que estar muy atentos, analizó.

Al técnico catalán se le consultó por su continuidad y tiró ‘el balón hacia adelante’. “No hay nada hablado ni estipulado en mi contrato en cuanto a mi futuro. Me gustaría seguir aquí, ¿Cómo no me iba a gustar? Pero queda mucho para eso, me lo tengo que ganar y estamos en ese proceso”, dijo.

Por último, se refirió al poco protagonismo de Suso quien en este 2021 apenas ha tenido minutos en la Copa del Rey. “Hablé con él la semana pasada. Lo veo bien, ayuda al grupo en todos los sentidos. Es un chico muy querido y representativo en el vestuario. Su voz tiene mucho significado, tiene que seguir trabajando igual”, explicó.