NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alerta amarilla en el centro del campo del Girona

Cristóforo, Monchu y Aday están a una amarilla de la suspensión. Este sábado, los rojiblancos visitan al Mirandés en un duelo clave por el playoff.

Actualizado a
Alerta amarilla en el centro del campo del Girona
Girona FC

El Girona no está en situación de levantar el pie del acelerador. El conjunto rojiblanco, que encadena dos derrotas seguidas (Mallorca y Leganés), vislumbra los puestos de playoff a siete puntos de distancia y este sábado visita al Mirandés. Se trata de un duelo clave en la lucha por dar caza a los seis primeros clasificados y es que el conjunto de Miranda de Ebro, octavo, tiene tres puntos más que los rojiblancos. Fallar no está permitido para el Girona y de ahí que no podrá especular. Eso sí, hay tres jugadores que tendrán que tener cuidado porque están a una sola amarilla de cumplir ciclo: Cristóforo, Aday y Monchu.

La alerta amarilla se ha instalado en el centro del campo del Girona y si Cristóforo, Aday o Mochu ven una tarjeta contra el Mirandés serán baja el domingo 21 contra el Castellón en Montilivi. Francisco tiene claro que ninguno de sus jugadores puede rebajar su nivel competitivo y estos ya han constatado más de una vez que juegan sin pensar que están a una amarilla de perderse un partido por sanción. El momento que atraviesa el Girona es delicado porque una nueva derrota puede situarle más cerca de los puestos de descenso que de los de playoff y esto provocaría que los nervios y las dudas empezaran a instalarse en Montilivi. El técnico confía en revertir la situación y, además, tiene en mente dar la titularidad a Cristóforo, Aday y Monchu ante el Mirandés.

Es cierto que los tres jugadores apercibidos son todos del centro del campo, pero Francisco maneja alternativas. Sin ir más lejos, para las posiciones que ocupan Cristóforo y Monchu están esperando su momento Gumbau y los jugadores con ficha del filial Ibrahima Kebe y Ramón Terrats. Precisamente este último ya aparecerá en la convocatoria de este sábado tras superar la COVID-19 y será la principal novedad.