NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "El Betis es un equipo en buen momento y un rival directo"

Unai Emery, entrenador del Villarreal, tiene clara la importancia del partido con el Real Betis. Un equipo que asegura están "en un muy buen momento", a lo que se suma que es "un rival directo en la pelea por Europa".

Actualizado a
12/02/21  VILLARREAL  ENTRENAMIENTO 
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery, entrenador del Villarreal, tiene clara la importancia del partido con el Real Betis. Un equipo que asegura están "en un muy buen momento", a lo que se suma que es "un rival directo en la pelea por Europa". Un objetivo el de la Europa League que califica como "obligatorio para el club", admitiendo que la lucha por la Champions "es más complicada". El técnico apunta que están "recuperando efectivos", lo que hace que puedan ser "mucho más competitivos".

Situación equipo: "Venimos de una semana en la que hemos ido recuperando gente y sensaciones. Pau ha entrenado hoy bien, y si todo va normal estará para el domingo. Además estamos ya contando con Capoue y Peña, que serán duda hasta el domingo, pero ya entrenan con nosotros. Vamos a ver cómo están y como entrenan mañana y decidiremos. Con Yeremi vamos día a día, tiene molestias en el tobillo y vamos a ver evolución tiene, habrá que ver como está".

Opciones europeas: "Estamos en una situación clasificatoria en la que hemos estado en los cuatro primeros puestos en la primera parte de la temporada, lo que nos daba pie a pelear por ellos. Pero los empates nos han alejado de las mismas, sabemos que queda tiempo, pero también es verdad que cada vez es más complicado. Repetir Europa es un objetivo obligado, es una obligación para el equipo y para el club, mientras que la Champions es más un premio. Nos enfrentamos a un rival directo y tras tantos empates necesitamos ganar para recuperar sensaciones".

Bajas lastran al equipo: "Nuestro rendimiento será mejor cuando estemos todos, con las bajas tenemos menos alternativas. En el medio tenemos a Parejo y a Juan Foyth, podemos utilizar a Costa, Baena o Moi Gómez, por lo que tenemos alternativas que pueden responder. Tenemos equipo para pensar en ganar al Betis".

Situación anímica del equipo: "El equipo ha tenido una trayectoria en la que se nos han escapado puntos en los últimos minutos, pero en general este equipo sabe gestionar bien los partidos, por lo que dos hechos puntuales no creo que tengan que hacernos sentir dudas. En Elche reaccionamos a sus dos goles y estuvimos más cerca de la victoria. Debemos recuperar la estabilidad de las victorias y las buenas sensaciones".

Betis: "Betis viene en un gran estado de forma y de confianza, tienen pocas bajas y están haciendo bien las cosas. Canales es el referente, Ruibal y Lainez son desequilibrantes, a lo que se suma Fekir, que puede desequilibrar por si solo cualquier partido. Tienen jugadores desequilibrantes en las bandas como Emerson y Álex Moreno, lo que les hace peligrosos. Sabemos que debemos dar nuestro mejor nivel y ser muy competitivos para poder ganar este partido".

Calendario cargado: "Estamos gestionando cada partido y cada momento, ahora llega la Europa League que te obliga más y que te hace que tengas que estar más acertados en cada decisión. Hemos recuperado jugadores y hemos descansado un poco, con la idea de poder estar lo mejor posible de cara a lo que viene. Ya hemos afrontado situaciones parecidas anteriormente, aunque ahora ya estamos en un momento clave de la temporada".