NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "El partido contra el Villarreal es de seis puntos"

El técnico del Betis alaba a su rival del domingo, deja abierta la titularidad en su portería y mira al futuro: "El nivel del equipo ilusiona, debemos descontar puntos".

Actualizado a
Pellegrini, junto a Joaquín.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el momento de su equipo a las puertas del choque de Liga ante el Villarreal: "Es un partido de seis puntos, el rival está por encima nuestra y es un partido clave e importante. No es lo único, si ganamos al Villarreal y luego nos rendimos no podremos alcanzar los objetivos. Hay mayor importancia porque debemos descontar puntos para estar en Europa. Pero esto no termina aquí, quedan quince partidos después".

Villarreal: "Sólo puedo alabar esta institución, se dirige lo mejor posible en el profesionalismo del fútbol. Desde que yo llegué sólo ha intentado crecer y se ha levantado ante cualquier traspié. Siempre quiere crecer y ser más ambicioso, será un fuerte rival. ¿Comparar con el Betis? A lo mejor a ellos les gustaría tener los 60.000 aficionados detrás que tiene el Betis, quizás al Betis le gustaría tener esa gestión económica realizada en el Villarreal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emery: "Creo que su carrera lo dice todo. Tuvo logros importantes y le dio una característica a sus equipos. Le deseo la mejor de las suertes excepto en este partido, por él y sobre todo por el Villarreal".

Sobre las últimas citas, resumió su visión de cara a abordar las primeras posiciones: "Creo que hicimos lo que creíamos conveniente en esos partidos. Ante el Barcelona, tuvimos ocasiones y no marcamos, luego ellos marcaron las diferencias. Las instituciones que están por delante nuestra son más poderosas...".

Momento de Canales: "No tiene ningún problema físico, no jugó ante el Barcelona porque tenía mucha carga de minutos, era arriesgado. ¿Posición? Creo que Sergio juega de Sergio Canales. Le da igual si juega por la izquierda o como medio centro. Conduce, se mueve al espacio, es un jugador inteligente. Donde es más útil, él lo hace bien".

Posible ausencia de Borja Iglesias: "Borja tuvo una pequeña molestia muscular, lo vamos a evaluar en el día de mañana para ver si llega al partido. Es algo menor, sino espero que lo tengamos en el siguiente partido".

Objetivo europeo: "Se ha juntado un poco de todo durante la temporada, pero creo que si evaluamos, el equipo tuvo siempre un avance en lo que realiza. Espero que seamos constantes, lo importante es ganar a los equipos que están al nivel nuestro, luego veremos cómo podemos eliminar los detalles para acercarnos a los demás".

Preguntado por Lainez, fue claro: "Estaba a un gran nivel, fue uno de los tantos que ayudó a levantarse al equipo. Fueron muchos los factores, no sólo un jugador. Lainez tiene muchas condiciones, ojalá retome el nivel que tenía antes de quedarse fuera. Hay que tener alternativas, los jugadores rinden mejor cuando hay competencia a su mismo nivel".

Claudio Bravo: "Ya está recuperado de su lesión, trabaja de forma normal y estará citado ante el Villarreal. Sólo los entrenamientos dirán, él se siente bien, ojalá sea sólo una coincidencia de una dolencia repetida y ahora pueda terminar bien la temporada. Colocaré en la portería al que vea mejor en la semana de trabajo. ¿Bartra? Creo que le quedan al menos dos semanas más, se le inflamaba el talón, no había explicación, pero creo que está en la recta final. Víctor Camarasa está cerca de cumplir sus plazos, necesita luego otro par de meses para volver a su nivel, pone mucha actitud y creo que estará en los plazos correspondientes". También habló de esos nervios en los últimos minutos: "Es cierto que nos llevamos el disgusto en los últimos minutos de no haber pasado en la Copa y no haber sumado ante el Barcelona. Fue un poco frustrante, pero el nivel del equipo es ilusionante, ojalá lo podamos mantener hasta final de temporada, habrá que mejorar cosas". 

Sobre Lasarte y la selección de Chile: "No lo conozco personalmente, conoce al fútbol chileno y tendrá una base para comenzar el trabajo. Ya dije que creo que fue una pena la decisión de echar al técnico que estaba tras dos años de trabajo".

Hipotéticos campeonatos: "No sé cuáles son las alternativas, pero creo que las ligas nacionales son importantes y no deben cambiarse por ninguna superliga. No sé si hay algún otro proyecto mejor que ese, no podría dar opiniones".