NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bruno Iglesias, el secreto mejor guardado de 'La Fábrica'

Encandila en Valdebebas y el pasado domingo Álvaro Benito puso a los oyentes de Carrusel sobre su pista. Este salmantino de 17 años, "a lo Kaká", crece en el Madrid y La Rojita...

Actualizado a
Bruno Iglesias, el secreto mejor guardado de 'La Fábrica'

Está en boca de muchos de los que siguen La Fábrica madridista y en la agenda de todos los scouts que rondan Valdebebas, pero el primer 'empujón' mediático le ha llegado a Bruno Iglesias (17 años, Salamanca) gracias a otro excanterano blanco, Álvaro Benito, el analista de AS y la SER. "De los que vienen, al que más veo llegando al primer equipo y asentándose es Bruno Iglesias, tiene cosas de aquel Kaká que nos maravilló", comentó el exfutbolista madridista durante la retransmisión del Real Madrid-Getafe en Carrusel Deportivo.

¿Pero quién y cómo es Bruno Iglesias?

"Junto con Pipi tiene una pinta muy buena, en breve los dos van a estar tocando la puerta", avisaba hace unas semanas Dani Poyatos (extécnico del Juvenil A blanco, actualmente en el Tokushima Vortis japonés) en AS. "Bruno es un chico sensible, buena gente y muy centrado en lo que quiere", amplían desde su círculo íntimo. Cualidades futbolísticas le sobran. Regateador y encarador impenitente, lo mismo da picotazos desde la banda izquierda a pie cambiado que desde la diestra, pero se mueve con señorío desde el centro.

Bruno Iglesias, en un reciente partido preparatorio de la Sub-17.
Ampliar
Bruno Iglesias, en un reciente partido preparatorio de la Sub-17.sefutbol

En el Madrid se viene cuidando al milímetro qué hacen con Bruno. Costó ficharlo. Los ojeadores blancos le vieron cuando militaba en el Santa Marta salmantino durante una fase de selecciones autonómicas Sub-12 en Palma de Mallorca. Barcelona y Atlético le llamaron con insistencia pero Bruno y su familia (su padre es propietario de una empresa cárnica familiar) optaron por el Real Madrid. No fue un paso sencillo. Llegó para el Infantil B y fue el chico más joven en incorporarse a la por entonces recién estrenada residencia de última generación para los canteranos de fuera de Madrid. Desde entonces, va a velocidad rápida pero segura. Este año, aunque es de la generación de 2003 (cumplirá 18 años el próximo mayo) y le corresponde por edad el Juvenil B, el club le ha querido ver ante chicos mayores y le incluyó en el Juvenil A de Jaime Romero. No está defraudando hasta el punto de que la entidad le mejoró recientemente con un contrato profesional hasta 2023 para premiar su evolución y para tenerlo bien atado en Valdebebas.

La pandemia le dejó sin Europeo Sub-17

Los efectos secundarios del coronavirus en el fútbol también afectan a las selecciones en categorías inferiores. Bruno tenía marcado el Europeo Sub-17 del verano pasado en su calendario.