NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

El Bayern ficha a Upamecano

El director deportivo del club bávaro, Salihamidzic, lo anunció: "Puedo confirmarlo y estamos muy felices en el Bayern". Firmará hasta 2026. Sustituirá a Alaba, en la agenda del Madrid.

Actualizado a
El Bayern ficha a Upamecano

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic ha concedido una entrevista a Bild y ha soltado un bombazo informativo. El directivo del club bávaro ha confirmado el fichaje del central Upamecano. El defensa estaba en la agenda de Manchester United, City, Liverpool y Chelsea, pero finalmente ha sido el vigente campeón del mundo quien se ha hecho con los servicios del defensa del Leipzig. “Puedo confirmarlo y estamos muy contentos en el Bayern. Tuvimos conversaciones muy buenas, intensas y profesionales con Dayot (Upamencano) y su agente Volker Struth durante varios meses". Firmará hasta 2026.

El central francés también había sido relacionado con el Real Madrid. Sin embargo, su cláusula de rescisión ascendía a 43 millones, cifra que en el club blanco se consideraba excesiva, así que hace tiempo se descartó su fichaje. Precisamente, esa cantidad es la que parece que va a desembolsar el Bayern para incorporar a uno de los mejores defensas de la Bundesliga. Con este refuerzo el campeón alemán cubre la vacante del austríaco Alaba, que abandonará el club a final de temporada y podría convertirse en uno de los refuerzos del Madrid.

Así lo definía en AS hace unos meses su compañero Angeliño: “Es una bestia. El físico que tiene es brutal, saca bien el balón desde atrás, se arriesga y lo hace bien. Cuerpo a cuerpo es una bestia y además es rápido. Es un central muy completo. Puede jugar bien tanto en la defensa de tres como en la de cuatro”.