NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La hora de Mbappé

Sin Neymar, el internacional francés debe dar un paso adelante en la eliminatoria contra el Barça. Todo el frente de ataque parisino pasará por sus botas.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Olympique de Marseille v Paris St Germain - Orange Velodrome, Marseille, France - February 7, 2021 Paris St Germain's Kylian Mbappe in action with Olympique de Marseille's Duje Caleta-Car REUTERS/Eric Gaillard
ERIC GAILLARDREUTERS

En 2019, Kylian Mbappé pedía más responsabilidades al PSG en la gala de los premios de la UNFP. El internacional francés dejó abierta la posibilidad de salir a otro equipo, algo que alarmó al conjunto parisino, que ha buscado durante los últimos dos años una oferta de renovación que todavía no se ha producido.

Con la lesión de cuatro semanas de Neymar en el abductor, el PSG se encomienda a Kylian Mbappé para sacar adelante la eliminatoria contra el Barcelona. Aunque tiene unas cifras espectaculares en la Champions League, el de Bondy solo pudo anotar un gol el año pasado en la máxima competición continental y fue en el último partido contra el Istanbul. Tras una mala racha a principios de año, Mbappé ha recuperado su mejor versión, siendo decisivo en los dos últimos partidos en la Ligue 1 y anotando un gran gol contra el Marsella en el Clásico del domingo.

Contra el Barcelona, Kylian Mbappé deberá dar un paso adelante en un equipo que está monopolizado por Neymar en ataque. El PSG juega por y para el brasileño, y, sin él en el campo, Pochettino buscará la velocidad y las rupturas del delantero para castigar en transición a un equipo mermado por las bajas en defensa.

La cita de los octavos de Champions puede ser trascendental para el porvenir de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Sin Neymar, Mbappé ha sufrido bastante en las eliminatorias de octavos de Champions. Ante el Real Madrid en 2018 pasó inadvertido y, aunque marcó en la ida contra el Manchester United un año después, su partido en el Parque de los Príncipes fue bastante irregular. Por ello, el martes en el Camp Nou puede demostrar que está capacitado para liderar uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol europeo.