NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Que no esté Amanda o Tere dice mucho de esta Selección"

Vilda valoró las ausencias de jugadoras importantes como Sampedro o Nahikari, y también habló de la irrupción de las jóvenes. Mensaje tranquilizador con Mariona.

Actualizado a
"Que no esté Amanda o Tere dice mucho de esta Selección"

Este jueves se conoció la nueva lista de convocadas de la Selección para los partidos ante Azerbaiyán y Moldavia, enfrentamientos importantes ya que España se juega el pase a la Eurocopa de 2022. La Roja vuelve al trabajo tras casi tres meses de inactividad. Ha habido cambios y Jorge Vilda ha explicado las razones. 

Mensaje del seleccionador: "Quiero recordar a Virginia, última fase y tenemos muchas ganas de verte. Ánimo también a las que están lesionadas. Han venido 24 jugadoras, 4 guardametas y 20 jugadoras de campo ya que los clubes que sus países les obligan a hacer cuarentena, como es el caso de Francia, pues no podrían viajar".

Rivales: "Polonia es un rival al que tenemos especial ganas, fue la última derrota de la selección, la más abultada. Se hace muy largo estar tres meses casi sin trabajar con las jugadoras, pero se optimizar el trabajo, los análisis, se trabaja a diario, se ve todo. Intentamos mejorar en temas informáticos, por ejemplo. Tenemos muchas ganas de competir y cumplir nuestro sueño, que es la Eurocopa". 

Amanda Sampedro: "No he tenido una conversación directa con ella, ya hablamos en la anterior convocatoria que no estuvo. Que no esté ella dice miucho del nivel de esta selección, como también con Teresa y otras jugadoras". 

Convocatoria de Valenzuela: "La mejor noticia es que la portería está muy bien guardada, no solo ella, también Noelia, Yolanda... todos los fines de semana lo vemos. Antes era un punto a mejorar y ahora hemos dado pasos de gigante". 

Maite Oroz: "Es conocida en esta casa, estamos muy contentos con lo que está haciendo, da grandes recitales jugando de mediocentro. Ella es una jugadora con tanto talento que puede suplir ser pequeñita". 

Laia Alexandri: "Lo mismo, es central pero se puede adaptar a jugar en banda. se lo gana a pulso, muy importante en categorías". 

Mariona: "Todos nos asustamos viendo lo que le pasó ayer, pero me han trasmitido optimismo. Me han dicho que hay que esperar 24 o 48 horas, pero que va a estar". 

Nueva generación: "Están apretando fuerte y le transmiten cosas a las veteranas. Se forma una comunión muy buena. Al final son seis concentraciones a lo largo de la temporada. Las jóvenes están dando grandes rendimientos, están compitiendo contra las mejores". 

Nahikari: "Estamos esperando la mejor versión de Nahikari. Es alguien a quién conozco desde hace 10 años, es muy trabajadora y volverá a estar aquí".