NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, nueva baja para Zidane

El Madrid ha confirmado que el brasileño está lesionado del sóleo de la pierna izquierda y estará tres semanas de baja. Se pierde el duelo contra la Atalanta.

Actualizado a

Marcelo, el último de la larga lista de lesionados que tiene el Real Madrid. El brasileño tuvo que ser sustituido en el partido contra el Getafe (2-0) en los últimos minutos tras sufrir un pinchazo en el muslo. El club ha publicado en su web el parte médico, confirmando una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda. Se perderá, mínimo, tres semanas de competición. Según el doctor González, especialista en medicina deportiva, al haberle afectado la zona profunda del músculo la lesión es más grave que si le hubiese afligido a la parte superficial, en cuyo caso, sólo hubiesen sido 10 días fuera de los terrenos de juego.

Se pierde seguro el partido de ida de octavos de la Champions contra el Atalanta (24 de febrero), además de los duelos de Liga contra Valencia, Valladolid y Real Sociedad. Si apura, podría estar disponible para el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 6 o 7 de marzo. Su intención es acortar el tiempo de baja lo máximo posible en coordinación con el cuerpo médico del Real Madrid y su entrenador personal.

Es el noveno jugador en la enfermería blanca. Sergio Ramos, Rodrygo, Valverde, Militao, Odriozola, Hazard, Carvajal y Lucas Vázquez siguen recuperándose, la mayoría de ellos, como Marcelo, de molestias musculares. Se espera que a partir de la semana que viene se empiecen a reincorporar al trabajo algunos de ellos, como Valverde, Carvajal o Lucas.