NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | CAEN 0-PSG 1

Confirmado: Neymar, baja ante el Barça en Champions

Según adelantó L'Equipe y después el PSG, el brasileño sufre una lesión de grado 2 en el aductor largo izquierdo: estará unas cuatro semanas de baja.

Actualizado a
Confirmado: Neymar, baja ante el Barça en Champions

Neymar no jugará ante el Barça, al menos en la ida de los octavos de final de la Champions, según informa L'Equipe, y después confirmado por el propio club. El jugador brasileño, que se retiró lesionado en el partido de Copa de Francia ante el Caen, salió del hospital estadounidense, en Neuilly-sur-Seine, este jueves, poco después de las 14 horas, con rostro triste. Según su entorno, los exámenes radiológicos realizados han confirmado los clínicos del día anterior: sufre una lesión de grado 2 en el aductor largo izquierdo y será baja durante cuatro semanas: no estará para viajar al Camp Nou el próximo martes y es muy dudoso para la vuelta el 10 de marzo, en el Parque de Los Príncipes.

Este miércoles por la noche, la perspectiva ya era muy pesimista, pero el PSG quiso mantener la esperanza a la espera de los pertinentes exámenes médicos, con la esperanza de que la lesión fuera menos grave.

La lesión de Neymar se produjo tras una durísima entrada de Yago durante el Caen-PSG correspondiente a los treintaidosavos de la Copa de Francia. Salió por su propio pie y entró directamente en el vestuario en el minuto 59. Al finalizar el encuentro, Le Parisien captó una imagen del jugador saliendo del estadio cojeando.

La secuencia se produjo en el minuto 57, cuando el lateral derecho del Caen entró con dureza al mediapunta, que tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Antes de entrar al vestuario lesionado, Pochettino le dio un fuerte abrazo para intentar tranquilizar a la estrella del PSG a seis días del partido ante el Barcelona.

La de Neymar es la segunda baja importante que tiene el PSG para el partido de ida en el Camp Nou, ya que ayer Pochettino confirmó en rueda de prensa que Di María no estará disponible para el encuentro de ida contra el Barcelona.

Maldición en los grandes momentos

Neymar se volverá a cruzar con el mal fario en un momento clave. En la afición parisina todavía escuecen las eliminaciones en Champions contra el Real Madrid, en 2018, y, especialmente, la vivida ante el Manchester United, un año después. Los problemas físicos solamente dejaron a Neymar disputar uno de los cuatro partidos de las mencionadas eliminatorias, el de ida contra los blancos en el Bernabéu (3-1). En la vuelta, sin el '10', el PSG cayó derrotado (1-2). Aunque, como decimos, aún más escuece la eliminación a manos de los Diablos Rojos, puesto que tras ganar en Old Trafford (0-2), vieron cómo los de Solskjaer daban la vuelta a tortilla en el Parque de los Príncipes (1-3).

Además, no ha sido su equipo el único en sufrir el infortunio del extremo. En el Mundial de Rusia, Ney llegaba como la estrellas sobre la que debía girar su selección, pero los problemas físicos que arrastraba de la lesión que le apartó contra el conjunto blanco no le dejaron brillar como se esperaba. Un percance que, como el propio protagonista desveló tiempo después, era mayor del que se presuponía en un principio: "Mi lesión antes de la Copa Mundial es diferente de aquella (de la actual). El año pasado, hubo una fractura metatarsiana, pero también me rompí el ligamento del tobillo". El PSG ocultó el alcance real y Brasil fue la mayor daminificada en ese caso.