NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Javi Rico: "El valor de Djuka es su cláusula, unos 25-30 millones"

El director deportivo dice que el club trabaja en la renovación de Pedro Díaz y califica como "excelente" el rendimiento del equipo de David Gallego.

Actualizado a
Javi Rico: "El valor de Djuka es su cláusula, unos 25-30 millones"

El director deportivo del Sporting, Javier Rico, confirmó que una hipotética venta de Uros Djurdjevic, máximo goleador de la Segunda División, solo se contempla a través de su cláusula de rescisión, que cifró en unos "25-30 millones" de euros, primera vez que el club habla del precio del delantero serbio.

Rico se mostró satisfecho con el resultado del mercado para el Sporting, "porque hemos ejecutado lo que queríamos" y de cara al futuro aclaró la situación de algunos jugadores. Entre otras cosas, que lleva un tiempo negociando la renovación, ampliación del contrato de Pedro Díaz, y que ha emplazado a los agentes de Cristian Salvador para hablar de su renovación. Sobre Carlos Carmona y Javi Fuego, que acaban contrato al final de esta temporada, fue menos explícito y se esperará al final del ejercicio.

El fichaje de Campuzano era la principal apuesta en el mercado invernal y se decidió esperar hasta el final, afirmó Javi Rico, aunque matizó que había otras opciones. En ese fichaje, el director deportivo reconoció que participó el presidente Javier Fernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Javi Rico respondió de la siguiente forma a todas las cuestiones planteadas en la rueda de prensa de valoración del recién cerrado mercado de invierno:

Mercado: "Tenemos que estar contentos. El objetivo que teníamos todos en mente era Víctor (Campuzano). Es cierto que se tuvo que esperar a última hora. Lo sabíamos. Todos contentos de que su llegada. Luego estuvieron las salidas de Neftali y Álvaro (Vázquez); hemos ejecutado lo que queríamos. Alvaro quería salir, porque así lo pidió, y esperemos que tengan mucha suerte.

Renovación Pedro Díaz: "Hemos empezado a hablar tiempo atrás. Estamos en ello. Esperemos que la buena predisposición de las dos partes fructifique".

Fichaje de Campuzano: "Lo teníamos claro. Lo que pasa que el tiempo del Espanyol para incorporar a un delantero nos llevó hasta la ultima hora del mercado. Pero salió todo bien. Todas las partes quedamos contentos y satisfechos de que Victor esté aquí".

Djurdjevic: "El valor en el mercado para nosotros siempre va a ser su cláusula. Es la idea del club y no nos planteamos otra cosa. Estamos felices con Djuka. No nos plateamos que pueda salir, pero el mercado nos va a decir qué pasará. ¿Su cláusula? Hablo de memoria, no sé, sobre 25-30 millones".

Javier Fernández en el mercado: "La participación de Javier, como presidente y como en todas las cosas, es fundamental. Entre Rufete y yo había buen 'feeling', buena predisposición. Al final es cierto que el presidente habló con Durán, del Espanyol, acabaron de cerrar todos los flecos, con las condiciones posibles. La forma de trabajar la tenemos muy clara desde el presidente y la dirección deportiva. Somos un equipo y todos felices y contentos".

Campuzano, contrato largo: "Entendemos que los futbolistas jóvenes que pueden ser de rendimiento firmarles contratos por pocos años lleva a renegociarlos cada poco. Nuestro proyecto tiene claro que tenemos que mantener cuanto más tiempo a los jugadores que queremos tener entre nosotros, como el caso de Víctor. Como en las renovaciones de Jose Gragera, de Guillermo (Rosas). Son contratos hasya 2025 porque así lo entendemos. Son muy buenos futbolistas y jovenes con larga proyección".

Otras alternativas a Campuzano: "Teníamos claro que ibamos a esperar pero sin descuidar otras opciones. Había otras vías abiertas, pero salió todo bien.

Ofertas por jugadores: "Más que ofertas, hubo interés. Nunca llegaron a estar encima de la mesa".

Cristian Salvador: "No sé si sus representantes lo hayan ofrecido. Cristian tuvo una lesión justo antes de empezar la liga y que le tuvo ausente dos meses largos. Cuando se recupera, como todo jugador, el míster considera oportuno que juegue o vaya citado. Me alegro que se haya recuperado y haya vuelto a jugar con la camiseta del Sporting. Es cierto que con sus agentes nos hemos emplazado para en breve tener una reunión y hablar de la renovación de Cristian".

Rendimiento del proyecto: "Está siendo excelente. Ahí está el rendimiento de todos los jugadores. En cuanto al cuerpo técnico, encabezado por David (Gallego), es de satisfacción absoluta. Yo no tenía ninguna duda cuando fue mi primera opción. No soy quién para dar notas. Lo que está claro es que el rendimiento del equipo y del cuerpo técnico, encabezado por David, es hasta la fecha excelente".

Objetivo del equipo: "Estamos en el Sporting y el nombre conlleva historia, exigencia, una afición y una masa social espectacular. Siempre vamos a estar entre los favoritos. Por presupuesto es obvio que no somos favoritos; hay otros equipos jugando en otra liga. El discurso, cada uno puede decir, como Víctor Campuzano, con ambición y ganar, que podemos subir. Si subimos, perfecto, pero no vamos a meternos una autoexigencia y una presión que la deben tener otros clubes por cuestiones obvias de presupuestos y plantillas que van a otro nivel. A partir de aquí, esto es fútbol y todo puede pasar".

Gestión del brote de COVID: "Lo primero que quiero trasladar a toda la gente que lo está padeciendo, agradecer a todos los servicios sanitarios su trabajo. Fue un golpe duro, te descoloca un poco, pero la gestión del míster y de los propios jugadores ha sido hasta el final. Lo único que hice es ponerme a disposición del cuerpo técnico y los jugadores para intentar que no se rompiese todo lo bueno que se había logrado. Hemos pasado una minicrisis y afortunadamente todo el mundo está sano, está bien, es lo que cuenta".

Medidas contra el brote: "Con el tema del COVID, nadie estamos exentos de coger la enfermedad. Lo más importante para nosotros es que los jugadores ya están bien. Hemos superado un momento crucial. Prefiero olvidarlo. Todo quedará en régimen interno de lo que tenga que pasar o si pasó algo. Nadie está exento de coger la enfermedad. Todos en alerta con este tema. Que esto pase. Que todo el mundo se recupere, que apoyemos a los sanitarios. Fue una etapa desgradable y no quiero mirar atrás a rebuscar. Todo el mundo ha dicho lo que ha querido pero ya está. No es tiempo de rebuscar. No nos va a beneficiar. Todo lo que no vaya a beneficiar al Sporting y lo quito a un lado".

Sanciones: "Todo lo que haya pasado queda en el régimen interno".

Necesidad de vender: "Todos los clubes estamos necesitados. Veremos el mercado cuando llegue, cómo quedaremos en la clasificación. Es prematuro lo que pueda pasar".

Carmona y Fuego, futuro: "Con Carlos y Javi hablaremos en su debido momento. Son jugadores especiales que han dado mucho al club y esperamos que lo sigan dando. Por respeto hacia ellos, valoraremos en su debido momento lo que piensan ellos y nosotros".

Entrenador del filial: "Hemos tenido que tomar una decisión que nunca es gratificante. Agradecer a Samuel todo lo que hizo. Las circunstancias entendían que debíamos dar un vuelco a la situación. Es un filial joven en circunstancias complicadas, trabajando arriba y abajo; es una situación difícil que están llevando muy bien. Esperemos que siga la racha positiva y todo el mundo se sienta cada vez más importante".

Fútbol base: "Marca la salud y vamos a ser estrictos. Es una pena porque hay generaciones que se pueden perder un año sin competir pero la pandemia manda".

Equipo de trabajo en la dirección deportiva: "Agradecerles a todos, empezando con Noé (Calleja) que está todo el día a mi lado. Caco (Morán), Sergio Sánchez, Manolo (Sánchez Murias), Isma Piñera y ahora se ha incorporado Sergio Meana forman el equipo. Siguen las líneas que deben seguir. Están todos los días viendo partidos y las necesidades que creemos de cara al futuro. Están manejando un listado de jugadores".

Red de ojeadores: "Ahora mismo no se puede entrar en los campos, por seguridad. No viene al caso tener un ojeador en Cataluña o en Galicia, por ejemplo. Se hará. Pero al no poder analizar rivales, al ser todo en video y en tele, con la gente que tenemos es suficiente".

Cumic: "La confianza siempre es inalterable con Cumic y con todos los jugadores. Su adaptación, y eso que tiene a Djuka todos los días, no es fácil integrarse. Cada vez va a más y espero que siga a más porque tiene potencial suficiente. Creo que va a ser así".

Futuro de los cedidos: "Álvaro Vázquez se reincorporará al final de temporada. Neftali, el club sueco tiene opción de compra sobre él".

Canteranos: "Se valorará su futuro en su momento. A partir de ahí, se verá".

Valoración del trabajo: "No me pongo notas. Para eso estáis loe medios y todo el que quiera. No me voy a juzgar. Las cosas están saliendo bien. Estamos trabajando en la dirección deportiva lo mejor que podemos y sabemos. Esto es fútbol y las notas van a subir y bajar con los resultados".

Futuro de Gallego: "Con David estamos todo el mundo encantados. Tiene un año más de contrato y el tiempo dirá lo que pueda pasar. Está feliz aquí y nosotros estamos felices con él".

Manu García: "El rendimiento de Manu está siendo más que notable. Es un jugador diferencial. Es cierto que todos podemos dar más. Estoy convencido de que va a dar más de lo que da. Que sigamos avanzando y nos vayamos haciendo mejores unos a otros. Tanto en actitud como el caracter y la personalidad de Manu son diferentes".

Sub-21 y 'playoff': "No estamos haciendo ninguna gestión. Si la Sub-21 --o la Absoluta-- llama a un jugador no hay nada que hacer. Llegado el momento, se valorará. Pero los clubes, cuando llaman a los jugadores para la selección, poco podemos hacer".