NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El gol del mercado de invierno

Los tres fichajes que llegaron al Celta en enero participaron en el tanto del empate contra el Atlético. Ferreyra llevaba quince meses sin ver puerta.

Actualizado a
Facundo Ferreyra remata ante Jan Oblak y Marcos Llorente en el tanto que supuso el empate 2-2 del Celta ante el Atlético de Madrid.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Cuando faltaba una hora para que se cumpliera exactamente una semana desde la clausura del mercado invernal, Iago Aspas y los tres jugadores que el Celta reclutó durante el mes de enero sorprendieron al intratable líder de LaLiga. Aarón Martín realizó un cambio de orientación hacia Augusto Solari, el centrocampista argentino se apoyó en el ‘10’, que le devolvió un balón de fantasía a la espalda de la defensa como antesala del pase de la muerte y el remate de Facundo Ferreyra a escasos centímetros de la línea de gol para establecer el definitivo 2-2. Un tanto celebrado por partida doble en A Sede.

Tras las críticas recibidas hace una semana, la dirección de la entidad olívica sacó pecho. En la página web del club publicó una noticia titulada “Los fichajes ya brillan en el Celta”. En la misma, se relata la acción del segundo tanto celeste en el Wanda Metropolitano sin citar a Aspas.

Las tres incorporaciones invernales no han tardado en responder a la confianza depositada en ellos por el director deportivo Felipe Miñambres y, sobre todo, por Eduardo Coudet. Salvo el caso de Aarón, fichado para suplir la marcha de Lucas Olaza, los otros dos refuerzos han sido peticiones personales del Chacho. El técnico argentino solicitó la contratación de sus compatriotas y en el Wanda Metropolitano sólo apostó por ellos para ejercer de revulsivos saliendo desde el banquillo.

Solari había debutado en la jornada anterior frente al Granada, mientras que Ferreyra se estrenó a lo grande. El ‘Chucky’ saltó al terreno de juego en el minuto 76 y aprovechó su presentación en sociedad para poner fin a su sequía goleadora. No marcaba desde hacía quince meses. Su último tanto se remontaba al 7 de noviembre de 2019 en la paliza (6-0) del Espanyol al Ludogorest búlgaro en la Europa League.