NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aprobados y suspensos del Celta: Ferreyra debuta a lo grande

El delantero argentino marcó el gol del empate en el último minuto al aprovechar un buen pase de Solari. Mallo y Mina generaron el primer tanto.

Ferreyra corre a celebrar su tanto tras batir a Oblak.
JuanJo MartínEFE

El Celta obtuvo un punto de oro en el Metropolitano gracias a la conexión argentina de los recién llegados. Solari y Aspas fabricaron el tanto del empate en el último minuto. Una gran jugada entre Mallo y Mina había puesto en ventaja a los célticos en una gran primera parte. Renato Tapia estuvo imperial en el centro del campo. El Celta es el segundo equipo que puntúa este año en el campo del Atlético.

Rubén Blanco: No pudo hacer absolutamente nada en los dos goles de Luis Suárez, que le remató a bocajarro en ambas ocasiones. Ofreció seguridad en los balones aéreos y fue el primer encargado en iniciar el juego desde atrás.

Mallo: Gran partido del capitán. Apenas sufrió por su costado y no cometió errores en defensa, mientras que en ataque fue un puñal. Suya es la asistencia a Santi Mina en el primer gol, con un centro al primer toque al corazón del área.

Araújo: Es cierto que Suárez se cuela entre los dos centrales en los goles, pero es más mérito del uruguayo que demérito de los zagueros. Durante el resto de acciones, el mexicano se mostró seguro e incluso se atrevió con alguna conducción para romper líneas. Crece con el paso de las semanas.

Murillo: El colombiano está cerca de su mejor nivel otra vez. Estuvo agresivo, contundente y seguro en la retaguardia, ejerciendo de líder y sin miedo a sacar el balón jugado desde atrás. Rotundo en el juego aéreo.

Aarón Martín: Firmó un partido correcto. Pese a algunas imprecisiones en el pase, se mostró solido atrás y lo intentó con asiduidad en ataque. Está asentándose en el equipo y cada semana se le ve con mayor confianza.

Tapia: Imperial. Soberbio. Jayo fue el último peruano que militó en el Celta y le apodaban 'el pulpo'. Ese mote es todavía más válido para Renato, que no se cansa de robar balones en el centro del campo. Ni siquiera le pesó una pronta amonestación, supo manejarse en esa situación y dominó la medular, sobre todo en el primer acto. Gran batalla con Kondogbia en la segunda parte.

Brais: Fue importante en la distribución, sobre todo en la primera parte, aunque le faltó algo de inspiración en los últimos metros. Con la entrada de Solari, se desplazó a la banda izquierda y ahí no se encontró igual de cómodo.

Denis: No paró de correr y de pedir el balón para empezar a construir. Lo hizo con criterio y precisión, sin arrugarse en los momentos de mayor presión. La pena es que lejos del área rival pierde la posibilidad de imponer su magia con el último pase.

Nolito: Intermitente. Por momentos estuvo desaparecido y por momentos dejó detalles de su enorme calidad. No persiguió a Llorente en la jugada que supone el primer gol del Atlético. En la segunda parte se le vio más fatigado y acabó siendo sustituido.

Aspas: Cada vez que toca el balón pasa algo. Habilita a Solari con un gran pase en la jugada del gol de Ferreyra. Kondogbia le negó un gol cantado con una soberbia acción defensiva. Destasca siempre al equipo cuando tiene problemas para encontrar soluciones.

Mina: Gran partido del ariete vigués, no sólo por su buen cabezazo en el gol, sino por todas las disputas que le ganó a Felipe. Tanto fue así, que Simeone lo retiró del campo al descanso. Con Savic y Giménez tuvo más problemas, pero aún así no desistió en la pelea y no se cansó de tirar desmarques.

Solari (entró por Nolito): Es una garantía de trabajo. Esta vez, además, aportó ingenio con un gran pase a Ferreyra en el último minuto para rescatar un punto de oro en el Metropolitano. Coudet confía plenamente en sus condiciones y él responde con resultados.

Ferreyra: Llegó, debutó y marcó. No pudo tener un mejor estreno con la camiseta del Celta. Entró en el último cuarto de hora para refrescar el ataque y apareció en el último instante para reivindicar su fichaje por el conjunto olívico.